jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una campaña de sensibilización para superar las 500 toneladas de ropa reciclada en 2018 en Granada

Bajo el lema 'Me pongo, me quito, me cambio, me visto, me pruebo, me miro... Reciclo', la iniciativa pretende facilitar a la ciudadanía la labor del cambio de ropa e inculcar los beneficios que para el medio ambiente tiene su reutilización

Uno de los contenedores para el reciclaje de ropa ubicado en el Zaidín. Foto: aG

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha, coincidiendo con el inicio de la campaña de cambio  de armario, una nueva iniciativa de sensibilización ciudadana con la que espera incrementar las más  500 toneladas de ropa depositadas a lo largo de 2018 en los 180 contenedores existentes en la ciudad. 

Bajo el lema 'Me pongo, me quito, me cambio, me visto, me pruebo, me miro... Reciclo', la campaña pretende facilitar a los granadinos la labor del cambio de ropa, lo que ocurre de cara a primavera y otoño, pero, sobre todo, inculcar los beneficios que para el medio ambiente tiene la reutilización de la ropa.   

Según datos de Inagra, empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza en Granada, durante los meses junio, julio y octubre de 2018, período en el que se procede al cambio de ropa de temporada, se registra la mayor cantidad de ropa recogida, con 64.405 kilos, 59.470 y 57.545, respectivamente. 

Esta campaña ha coincidido, a su vez, con la celebración en el patio del Ayuntamiento de Granada el pasado 17 de mayo, Día Internacional del Reciclaje, de un desfile de prendas confeccionadas con material reciclado, que fueron diseñadas por alumnos de disño de moda de la Escuela de Arte de Granada (EAG).

Para facilitar el depósito de la ropa en los contenedores, se  puede consultar su ubicación en la ciudad de una forma muy sencilla en la web. Este mapa de localización permite saber dónde está el contenedor de ropa, aceite, pilas e incluso los pipicanes más próximos a su domicilio, con sólo poner su dirección particular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139305