viernes 29 marzo
TRÁFICO  |   | Redacción aG

Una campaña especial vigila la velocidad en carreteras granadinas esta semana

El año pasado, en estas mismas fechas, en la provincia fueron controlados 3.894 vehículos de los que 175 fueron sancionados

La Dirección General de Tráfico desarrolla hasta el próximo 7 de abril una nueva campaña especial de vigilancia y control de la velocidad y concienciación, donde se intesificarán los controles, especialmente en vías convencionales.

La intención es, según ha informado la DGT en un comunicado, lograr que se lleve una velocidad adecuada, pues ello evitaría una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico.

En el caso de los accidentes mortales en vías convencionales, en un 29% de ellos se apreció que la velocidad fue un factor concurrente en el accidente.

A partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, mientras que a 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

La campaña ya se desarrolló en Granada del 6 al 12 de agosto del año pasado entre 5.760 vehículos, de los que fueron sancionados 291, el 5,15% del total.

Respecto a la campaña desarrollada hace justo un año, del 16 al 22 de abril de 2018, en la provincia fueron controlados 3.894 vehículos de los que 175 fueron sancionados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134590