viernes 19 abril
AGROALIMENTACIÓN  |   | Redacción aG

Una campaña fomenta en Granada el consumo de productos de temporada cultivados en la provincia

Como el aguacate de la Costa Tropical, los cítricos de El Valle, las verduras de la Vega y el espárrago de Huétor Tájar

La Diputación de Granada pondrá en marcha a partir de este lunes una campaña para fomentar entre la ciudadanía el consumo de productos de temporada cultivados en la provincia, como el aguacate de la Costa Tropical, los cítricos de El Valle, las verduras de la Vega y el espárrago de Huétor Tájar.

Según detalla la institución provincial en una nota de prensa, la iniciativa se desarrollará hasta el 18 de mayo en prensa, radio, medios digitales, redes sociales y buscadores, y se ha ideado con el lema 'Está en tu tierra, está en ti'.

Esta promoción es la primera de un conjunto de campañas, impulsadas desde el Área de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada, que tienen como objetivo común dar a conocer a la ciudadanía de la provincia la calidad de los productos agroalimentarios de Granada para favorecer así su consumo, tanto en la compra directa como al demandarlos en los establecimientos de hostelería.

La sucesivas campañas abordarán el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), los productos del mar, los vinos y el pan. Cada una dispondrá de una línea de imagen original propia y divulgará en soportes digitales y no digitales contenidos de calidad para dar a conocer sus procesos de cultivo y transformación.

La estrategia de la institución se articula a través de su marca promocional, Sabor Granada, con la intención de difundir, promocionar, visibilizar y posicionar los productos agroalimentarios de los diferentes territorios de la provincia.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha querido destacar la importancia que cobra la promoción "en este momento de crisis". Desde la Diputación, ha avanzado, "se va a hacer un especial esfuerzo en dar a conocer a los granadinos el gran valor que tienen los productos agroalimentarios de nuestra tierra y lo importante que es para la economía provincial que nos comprometamos todos con su consumo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177625