martes 23 abril
GANADERÍA  |   | Redacción aG

Una campaña para concienciar sobre los "bajos precios" de la leche de cabra

Ganaderos de la provincia se dan cita a las puertas del Hipercor de la capital para dar a conocer a los consumidores las dificultades de su sector

Ganaderos de la provincia dan un díptico informativo a los clientes de Hipercor. Foto: Álex Cámara

Ganaderos de la provincia dan un díptico informativo a los clientes de Hipercor. Foto: Álex Cámara

Ganaderos de la provincia de Granada se han concentrado este viernes a las puertas del Centro Comercial Hipercor para dar a conocer a los ciudadanos la situación en la que se encuentran los profesionales del sector.

Así, han repartido dípticos explicativos sobre lo que reciben los ganaderos por su leche frente a lo que el consumidor paga por los quesos de empresas como García Baquero, Lactalis (Gran Capitán), Arias (Angulo), El Pastor, Vega e Hijos, Los Vázquez o Montesinos.

Según el secretario provincial de COAG Granada, Miguel Monferrer, y el secretario de organización de COAG Andalucía, Eduardo López, "estas empresas, que controlan mayoritariamente el mercado, están impidiendo que los precios de la leche suban como es habitual en el inicio de campaña".

Monferrer y López han considerado que "no es razonable" que los cabreros, "que producen una leche de máxima calidad, perciban una remuneración que no cubre los costes de producción".

La organización agraria ha pedido a los consumidores que tengan en cuenta todos los factores "a la hora de realizar sus compras".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80162