jueves 24 junio
GRANADA  |   | Redacción aG

Una campaña para impulsar la actividad de los centros de día de Granada

Insistirá en las garantías sanitarias de un servicio básico en la prevención y la atención a la dependencia

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, ha presentado este jueves la campaña 'La emoción de volver. Tu regreso es nuestra mayor satisfacción'. Foto: Junta de Andalucía

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, ha presentado la campaña 'La emoción de volver. Tu regreso es nuestra mayor satisfacción', con la que se quiere incentivar el retorno a los centros de día de personas mayores y con discapacidad y los centros de terapia ocupacional, que cuentan con 2.508 usuarios en Granada.

La campaña se difundirá en radio y televisión e insistirá en las garantías sanitarias de un servicio básico en la prevención y la atención a la dependencia, una prestación que ha aumentado su dotación presupuestaria en 373 millones desde el inicio de la legislatura.

"Los centros de día son unas instalaciones fundamentales en la atención de las personas dependientes, que ayudan a mejorar su calidad de vida y potenciar su autonomía, pero también son una herramienta básica para la prevención: para evitar que esa dependencia se agrave o esa autonomía lograda sufra retrocesos", ha resaltado Montalvo.

La campaña "pone el foco en la emoción del reencuentro entre profesionales técnicos y sanitarios con las personas usuarias después de más de un año de ausencia y de tanto dolor, porque no podemos olvidar que las personas dependientes han sido el colectivo más afectado por la pandemia".

"Estoy convencido de que también hay emoción entre esos usuarios y usuarias por reencontrarse con caras conocidas y retomar esas rutinas que tanta falta les hacen, y hacerlo en un entorno seguro al cien por cien", ha subrayado Montalvo, quien ha destacado que "la prioridad de esta Consejería de Igualdad ha sido reducir al mínimo el riesgo y vacunar a todas las personas de estas instalaciones, tanto usuarios como profesionales".

El delegado ha explicado que el confinamiento supuso un descenso de entre el 3 y el 9% en Granada. No obstante, con la desescalada se fue recuperando poco a poco la normalidad hasta recobrar unos niveles de asistencia similares a los de antes de la pandemia en los centros de participación activa de la comunidad. "Lamentablemente, constatamos que no está siendo así con los centros de día para personas mayores, que están todavía a la mitad de ocupación por temor a los posibles contagios", ha agregado.

Así, en los centros de día de personas mayores la asistencia ronda el 60,67% en Granada, un porcentaje que asciende hasta el 89,79% en los centros para personas con discapacidad y el 83,65% en los centros de día ocupacionales. "Por eso estamos hoy aquí, para lanzar un mensaje de tranquilidad a nuestras personas dependientes y a sus familias, porque su regreso es nuestra mayor satisfacción", ha dicho Montalvo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería