miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Una campaña para "salvar de la ruina" al comercio y la hostelería de Granada

'Con Granada más que nunca' pretende concienciar sobre la necesidad de que todos los ciudadanos "arrimen el hombro" para reactivar la economía local

El Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha la campaña 'Con Granada más que nunca', en colaboración con las federaciones provinciales de empresas de Hostelería y Comercio, para sortear los "desastrosos efectos" que ha causado la pandemia de Covid-19.

Así, y dado que comercio y hostelería son los dos sectores de los que se nutre el PIB granadino gracias, el concejal de Comercio y Turismo, Manuel Olivares, ha resaltado la necesidad del compromiso de todos los granadinos para sacar a flote negocios, salvarlos de la ruina, "en suma impulsar la vida de Granada".

Se trata, en consecuencia, de frenar la destrucción de puestos de trabajo. "Que todos los ciudadanos arrimen el hombro para reactivar el consumo en una economía basada en el comercio y el turismo", ha recalcado Olivares.

En menos de tres meses, Granada ha pasado de cinco millones de turistas a cero turistas. Se ha producido un desplome de la demanda externa e interna mientras a duras penas se mantiene la misma oferta, oferta que a fecha actual está sobredimensionada por esa caída estrepitosa del consumo.

Aunque ha comenzado la 'nueva normalidad', la situación sigue extraña y estancada. Los negocios suben la persiana pero "los clientes no llegan", según ha afirmado el presidente de la Federación de Hostelería, Gregorio García. De continuar la parálisis, el representante de los hosteleros teme que "la mitad de los establecimientos no puedan subsistir".

Para combatir los vaticinios tan pesimistas, el Ayuntamiento ya había puesto en práctica medidas fiscales y sociales, como la ampliación del espacio destinado a terrazas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Lorca dice:

    Y que nos permitan ir a los centros comerciales como Nevada, Albán, Pulianas. Hay cosas que solo puedes comprar en el Leroy. Si te proteges no veo problema. El que lo va a pillar lo va pillar tanto en Armilla como en la chana....

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161174