jueves 18 abril
EDUCACIÓN  |   | E.P.

Una caravana de coches pedirá un "curso seguro" en Granada

UGT, ANPE y CSIF convocan la marcha desde Salvador Allende hasta la Delegación de Educación

La marcha del pasado 18 de septiembre fue la primera protesta del curso. Foto: Álex Cámara

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía junto a ANPE Andalucía y FeSP-UGT Andalucía continúan este miércoles con su calendario de movilizaciones en demanda de un curso escolar seguro bajo el lema '+Docentes -Ratio +Seguridad'.

En este caso se han convocado una caravana de coches en las ocho provincias andaluzas, entre ellas en Granada, para reivindicar más inversión en recursos humanos y materiales para afrontar con "garantías de seguridad" el curso escolar 2020-2021. La cita en Granada parte a las 17.30 horas desde la Avenida Salvador Allende.

Estas caravanas de vehículos a las que se invitará a participar al profesorado se convocan tras las concentraciones de delegados y responsables sindicales a las puertas de las delegaciones territoriales de Educación convocadas por estos sindicatos el pasado 18 de septiembre.

Con este calendario de protestas, CSIF, UGT Y ANPE reclaman a la Administración educativa más inversión en recursos humanos y materiales para "afrontar con garantías de seguridad el curso escolar 2020/2021, marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19".

Además, exigen a la Junta más plantilla para poder llevar a cabo más desdobles de grupos que "garanticen bajar de ratio para poder cumplir las medidas fijadas por la autoridad sanitaria en las aulas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165585