jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una carpa informativa en la Fuente de las Batallas por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

El objetivo es respaldar los esfuerzos mundiales para prevenir nuevas infecciones por este virus, así como ampliar la concienciación y los conocimientos sobre él

La carpa ha estado instalada en la Fuente de las Batallas. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada se suma a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con una carpa informativa instalada por la Concejalía de Derechos Sociales en la Fuente de las Batallas para respaldar los esfuerzos mundiales para prevenir nuevas infecciones por este virus, ampliar la concienciación y los conocimientos sobre él y mostrar apoyo a las personas seropositivas.

La concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, durante una visita realizada al stand municipal, ha afirmado que casi 40 millones de personas conviven en el mundo con esta enfermedad. "Se han dado grandes pasos, pero de momento la guerra no está ganada y, por ello, conviene que sigamos recordando a las personas con VIH-SIDA, ayudarles en todo lo posible para que tengan unas buenas condiciones de vida, acabar con el aislamiento y la discriminación y apoyarlos para que alcancen una vida plena, acercándoles los recursos necesarios para que así sea", ha apuntado.

En este 2022 el eslogan 'Igualdad Ya' es una llamada a la acción y "pretende impulsarnos a trabajar en todas aquellas acciones prácticas que se ha demostrado que son necesarias para abordar las desigualdades y ayudar a poner fin al sida".

En España, el VIH está produciendo una oleada de nuevas infecciones de VIH/SIDA, en la mayoría de los casos como consecuencia de mantener prácticas de riesgo en el sexo, todavía muchos jóvenes y adolescentes no están bien informados sobre ello, es una asignatura pendiente y desde el Ayuntamiento de Granada insistirán en ello.

Esta carpa informativa municipal se instala durante distintos días al año en diferentes puntos de la ciudad, dentro del programa 'Granada Sin Drogas' para explicar a la población en general y, a los jóvenes en particular, las consecuencias de consumir drogas con o sin sustancias o de mantener relaciones sexuales sin protección.

Gutiérrez también ha explicado que muchas personas no pueden acceder a los servicios de prevención del VIH-SIDA porque son víctimas de la discriminación, la violencia e incluso de la persecución.

"Las comunidades juegan un papel vital para hacer llegar estos servicios a las personas que más lo necesitan, y ahí queremos estar nosotros, cerca de quienes nos puedan necesitar en este sentido. Para ello, en Granada contamos con entidades como Proyecto Hombre, Cruz roja, Fundación Atenea, Granada Diversidad, La Concejalía de Juventud, El Distrito Sanitario de atención Primaria Granada Metropolitano o el Centro Provincial de Drogas que trabajan a diario con personas con esta enfermedad, tratando de normalizar sus vidas", ha agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217646