martes 23 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Una carrera solidaria 'indoor' tras la suspensión de la Media Maratón

Apadrinada por el campeón del mundo Martín Fiz, la #EDPEchaUnCable tendrá lugar este domingo a partir de las 10.00 horas

La carrera tendrá fines solidarios y ayudará a Cruz Roja. Foto: Ayto. Granada

Granada se ha sumado a la primera edición de la carrera solidaria 'indoor' #EDPEchaUnCable que se disputará este domingo, a partir de las 10.00 horas.

La iniciativa ha surgido, debido al aplazamiento de la Media Maratón, de la eléctrica EDP debido a la situación ocasionada por la crisis sanitaria del Covid-19, y está apadrinada por el campeón del mundo de maratón, Martín Fiz.

Los pasos que realicen todos los participantes se convertirán en una ayuda económica para Cruz Roja, que pretende reducir el impacto que esta crisis va a tener en el empleo y la economía en su conjunto.

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha recordado que hace unas semanas el Ayuntamiento de Granada se vio obligado a suspender la edición de este año de la Media Maratón, pero ha avanzado que su Área "ya está trabajando para que el 8 de mayo de 2021 la ciudad cuente con la mejor de las carreras”.

Ahora, este proyecto ha combinado deporte y solidaridad, con la participación de los ciudadanos que para colaborar sólo tendrán que subir a sus redes sociales una imagen del dispositivo que utilicen habitualmente de podómetro mostrando el número de pasos realizados, al que habrá que añadir el hashtag #EDPEchaUnCable y el número de pasos conseguidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157528