jueves 28 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Una casa merecedora del 'Guión de Plata'

La Hermandad de la Esperanza recoge el galardón 'Guión de Plata' que otorga Canal Sur por su proyecto de acción social dirigido a mujeres con escasos recursos

El Guión de Plata ha sido otorgado este lunes en Granada. Foto: Álex Cámara

La Hermandad de la Esperanza de Granada ha recibido el Guión de Plata de Canal Sur Radio por su proyecto de acción social destinado a mujeres con hijos pequeños y con escasos recursos.

Bajo el nombre de la ‘Casa de la Esperanza’, esta iniciativa de acogida se desarrolla en una vivienda sufragada por la hermandad del Martes Santo granadino y en colaboración con las Madres Adoratrices de la capital y su Fundación Amaranta.

Dicha acción social forma parte del conjunto de actividades que se iniciaron con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza celebrada el pasado 13 de octubre.

Encontrar apoyo psicosocial y capacitación parental a mujeres en contextos de prostitución, trata de personas, vulnerabilidad o riesgo social son las bases sobre las que trabaja la Fundación Amaranta, las Madres Adoratrices y el equipo humano que conforma la ‘Casa de la Esperanza’.

Impulsada por la acción social de la Hermandad homónima de la capital, ésta empezó a funcionar en 2017 pasando por la vivienda en la que se gestiona esta iniciativa más de treinta personas para acogerse en este proyecto.

La decisión de premiar esta iniciativa fue comunicada en el inicio de la emisión del programa ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio  dedicado a la vida cofrade de la capital y la provincia granadina durante toda la Cuaresma.

La entrega del Guión de Plata tuvo lugar este lunes en el Palacio de las Niñas Nobles, sede del Patronato de Turismo, con la participación del hermano mayor de la cofradía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134593