viernes 19 abril
La Capital  |   |

Una cesión por siete años y medio, única solución inmediata para el Rasillo

Torres Hurtado asegura que una concesión a Vitalia por diez años es "imposible" · Barajar un concurso público supondría un trámite "de tres o cuatro meses"

Sindicatos, trabajadores y usuarios de la residencia para grandes dependientes situada en la Huerta del Rasillo se han concentrado en la mañana de este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Granada para pedir soluciones "ante la incertidumbre laboral y la falta de soluciones para trabajadores y usuarios". El alcalde de la capital, José Torres Hurtado, ha explicado que las condiciones que pide la empresa Vitalia para hacerse con la gestión del centro son "imposibles".

El primer edil ha detallado que la compañía pretende obtener una cesión a diez años, algo que según los servicios técnicos del Ayuntamiento no es legal. "No podemos dar más de siete años y medio de cesión", ha comentado Torres Hurtado.

Según el alcalde la cesión directa a Vitalia no es posible. Otra solución sería convocar un concurso público, al que podrían concurrir otras empresas, y que alargaría los trámites entre tres y cuatro meses.

Torres Hurtado ha aclarado, no obstante, que la Junta de Andalucía le ha comunicado que los residentes están ubicados ya en otros centros, por lo que el foco de atención se situaría ahora en mantener los puestos de trabajo de los empleados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49064