sábado 20 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Una charanga de Vegas del Genil gana un concurso nacional en Cáceres

Se trata de uno de los concursos de charangas más importantes de España, en el que participan formaciones llegadas desde varias provincias

La Charanga recorre numerosos pueblos de la provincia durante todo el verano. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

La charanga 'Ponte una Milnoh', cuyos integrantes son naturales del municipio de  Vegas del Genil, han sido los ganadores del IV Concurso Nacional de Charangas “Suena Talaveruela”, que se acaba de celebrar en Talaveruela De la Vera (Cáceres).

Se trata de uno de los concursos de charangas más importantes de España, en el que participan formaciones llegadas desde varias provincias. La charanga vegueña  logró el primer premio, consistente en 1.400 euros en metálico, además de los premios del público y el de mejor percusión.

En segunda posición quedaron los sevillanos  'Impresentables Band', mientras que El tercer puesto fue para  'Charanga Alhigui', de Miguelturra (Ciudad Real), que compartieron escenario y pasacalles con 'Fanfarria Furruxa', de Galicia; 'El Bombazo', de Córdoba, y 'Una y no más', de Jaén.

Vecinos vegueños

La charanga 'Ponte una Milnoh' está integrada en su mayoría por vecinos del municipio de Vegas del Genil, y en los últimos años ha logrado convertirse en un verdadero referente para la animación de todo tipo de fiestas y eventos con sus canciones pegadizas y originales letras.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha felicitado al conjunto vegueño “por este nuevo reconocimiento nacional, que nos hace sentirnos tremendamente orgullosos de nuestros vecinos por llevar el nombre de Vegas del Genil por todo el país”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141144