viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Una charla para mejorar la seguridad de pensionistas y jubilados

La Policía Nacional ha dado consejos sobre medidas preventivas a adoptar en la vía pública, sus viajes, su domicilio, en el banco o Internet

Una charla para mejorar la seguridad de pensionistas y jubilados

En la charla se ahondó en las posibles estafas que pueden sufrir las personas mayores, desde timos en la calle hasta en el domicilio.

La Policía Nacional, dentro del marco del Plan Mayor Seguridad, ha impartido este miércoles una charla a personas mayores en la sede de la Unión de Pensionistas y Jubilados de Granada.

Las personas mayores, en cuanto grupo específico de riesgo, requieren una atención diferenciada por parte de la Institución Policial tendente a proporcionarles los niveles de seguridad que les permitan un normal desenvolvimiento en la sociedad.

En este sentido, y dado el contacto fluido que se mantiene por parte de la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de Granada con los organismos públicos o privados que guardan relación con el colectivo mayor, se acordó con el equipo directivo de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de Granada el impartir una charla a personas mayores de dicho colectivo.

En dicha charla, a la que asistieron unas 60 personas mayores, se les dieron consejos sobre medidas preventivas a adoptar en la vía pública, sus viajes, su domicilio, en el banco o Internet ( dado el mayor acceso a las redes por parte de nuestros mayores), así como qué pautas seguir si han sido víctimas de un hecho delictivo, recordándoles que el Cuerpo Nacional de Policía dedica esfuerzos para su “mayor seguridad” y que ante cualquier problema no duden en contactar con la Policía.

En esta charla se ahondó en los aspectos de posibles estafas en materia de servicios técnicos de suministro (agua, luz, gas), una modalidad delictiva esta, la estafa y en la materia indicada, que los “cacos” tratan de poner en práctica contra nuestros mayores, haciendo especial mención igualmente a los robos, hurtos y “timos” como el de la estampita, entre otros.

Igualmente y dada la época estival se incidió en todos los consejos de la campaña “Mi casa a salvo” para la prevención de robos en las viviendas cuando nos vamos de vacaciones, así como consejos para poner en práctica en los destinos a los que vayamos de vacaciones en el marco del Plan Turismo Seguro, de manera que se disfrutemos de las mismas con seguridad.

Además se visionó un video editado por la Dirección General de la Policía, que representa casos prácticos y refleja los consejos frente a problemáticas concretas, abriéndose un turno de preguntas en las que los asistentes tuvieron un papel activo y se resolvieron las dudas planteadas por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que llevaron a cabo dicha actividad.

El análisis de la realidad delincuencial, la comunicación con las personas mayores para proporcionarles la información adecuada y, por último, la más intensa coordinación y colaboración con los organismos públicos y privados que tienen a las personas mayores como destinatarias de programas de la más amplia asistencia social, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico y el local, constituyen los ejes esenciales del Plan Mayor Seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12284