viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Una cimentación intensa y renovada

El Granada CF cierra su plantilla con 18 incorporaciones (incluido Angulo), la cifra más elevada desde el retorno a Primera · La condición de cedido impera en una plantilla en la que la juventud marca el camino

Pulse para ampliar

Pulse para ampliar

El nuevo Granada CF ya tiene los cimientos, aunque la construcción aún tenga que llevar un tiempo para empezar a ver cómo encajan todas las piezas que la dirección deportiva y el cuerpo técnico han conseguido aunar en la era Jiang Lizhang.

El equipo rojiblanco protagonizó una intensa última jornada en el cierre del mercado de fichajes veraniego con hasta cinco incorporaciones, las necesarias para conseguir un equipo de garantías después de un verano en el que no todo ha salido a pedir de boca.

El Granada CF ha completado su plantilla con hasta 18 incorporaciones, incluida la de Tin Angulo, que presumiblemente se quede sin ficha toda vez que el club lo ha dejado sin dorsal, aún a la espera de que no se conoce el contraanálisis sobre su positivo en un control antidopaje.

Entre todas las incorporaciones, los rojiblancos cuentan con un total de 13 jugadores, otros dos han llegado con carta de libertad y tres más han obligado a la inversión del club, que se ha gastado en torno a cinco millones de euros -teniendo en cuenta que el dinero de Angulo no tendría que pagarlo en caso de confirmarse su positivo-. Así queda la plantilla granadinista en un equipo en el que impera la juventud.

Porteros

Paco Jémez cuenta con tres guardametas en los que quizás la mayor sorpresa ha sido el hecho de que Oier se quede en una plantilla en la que parecía no tener sitio. El meta de Irún ha conseguido convencer a la dirección deportiva y al entrenador para tratar de disputarle la titularidad al mexicano Ochoa, el meta que está llamado a ser titular indiscutible en este equipo. Además, Kelava también se queda y tendrá ante sí la difícil tarea de ganarle el pulso a Oier como segundo guardameta: juventud versus veteranía en la suplencia de la portería.

Defensa

Hasta seis caras nuevas, al menos una por posición, han sido necesarias para una de las parcelas fundamentales para los proyectos de Jémez en cualquier equipo, que ha conseguido traer consigo a Tito, lateral derecho polivalente y una pieza básica en la defensa rojiblanca. A este fichaje hay que añadir las llegadas de Saunier y Gabriel Silva, quienes debido a la inseguridad que han aportado en las dos primeras jornadas -uno no ha sido convocado aún y otro, retirado en el minuto 30 tras un error garrafal- ha obligado a mover piezas en este sentido e incorporar a Rubén Vezo para el centro de la defensa y Tabanou, para el lateral izquierdo. Gastón Silva, capaz de jugar como lateral o central, completa las incorporaciones en esta parcela. A ellos se unen los ya presentes Lombán, que se queda contra todo pronóstico; Foulquier y Uche, éste último aparentemente con la partida ganada para mantenerse como titular, pese a que su posición natural es el centro del campo.

Centrocampistas

La línea medular del campo es la que cuenta con mayor número de renovaciones, con un total de hasta siete jugadores llegados dispuestos a arrebatar el sitio a los que ya había. Así ha ocurrido probablemente con Javi Márquez, uno de los más veteranos que tendrá que competir duro por jugar minutos. Los dos que parecen no tendrán muchas complicaciones son Cuenca y Khrin, mientras que Martins queda en el 'limbo' después de que el club le ofreciese su salida hasta última hora. La posición que más preocupaba por reforzar al Granada CF eran sus extremos, hasta el punto de que ha incorporado a dos jugadores en cada banda: Omer Atzili y Carcela, ambos en propiedad. Además, Andreas Pereira también puede actuar en esta posición. Para la línea medular el talento lo encabeza Sergi Samper, procedente del FC Barcelona, quien coincidirá después de unos años con Toral. Boga ya ha dejado clara su capacidad en el campo y se suma al refuerzo de Angban, aún un desconocido y por ver.

Delanteros

Debido a la situación del Tin Angulo esta ha sido la situación más compleja a la hora de reforzarse en el Granada CF, que contará con hasta cuatro delanteros para esta temporada. Aun a la espera de que se confirme el positivo o no por dopaje del futbolista ecuatoriano, el Granada CF lo ha dejado sin dorsal después de fichar a dos jugadores en los dos últimos días para el cierre del mercado. Se trata de Artem Kravets y Alberto Bueno, quizás el fichaje 'fetiche' de Paco Jémez para esta temporada, que servirá de reencuentro entre el madrileño y el cordobés. Es la incorporación que más convenza a la afición, aunque Ponce, el tercer fichaje, ya ha mostrado también capacidad suficiente en la punta. Entre esta renovación total de la delantera tras el adiós de Peñaranda, El Arabi y Success, Barral es el único superviviente, consciente de que la titularidad estará más difícil que nunca.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75428