jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una cita con Las Gabias para conocer sus rincones más culturales

El Ayuntamiento pone en marcha un programa de ocio nocturno como alternativa al ‘botellón’

Bajo el título 'GabiaCítate', contempla actividades culturales y deportivas para todos los fines de semana hasta el próximo mes de abril. Foto: aG

Bajo el título 'GabiaCítate', contempla actividades culturales y deportivas para todos los fines de semana hasta el próximo mes de abril. Foto: aG

Conseguir que los jóvenes se diviertan sin necesidad de recurrir al botellón, al alcohol o a otras prácticas poco saludables. Con esta premisa, el Ayuntamiento de Las Gabias, a través de sus Concejalías de Juventud y Deportes, ha organizado un completo programa de actividades de ocio nocturno denominado 'GabiaCítate 2015', en el que cultura, deporte y diversión irán de la mano.

Así, la primera de las actividades programadas, que tendrán lugar los viernes y sábados desde enero hasta abril de manera alterna, ha sido un curso de patinaje sobre hielo, en el que han participado decenas de jóvenes. Un taller de cocina y cócteles para sorprender a nuestra pareja en San Valentín, una tarde de magia o una noche acuática en la piscina municipal son algunas de las propuestas del programa 'GabiaCítate'.

Dos Noches Blancas

El Ayuntamiento también ha organizado dos Noches Blancas, una en la plaza San Isidro de Gabia (el 11 de abril) y otra en Híjar (el 30 de abril), donde no faltarán un concurso de DJs, o una master class de graffitis.

De forma paralela, el CEIP Pilar Izquierdo de Híjar acogerá de lunes a viernes, de 16 a 19,30 horas, la denominada Zona Joven de Híjar, donde todos los chavales que deseen practicar deporte podrán hacerlo de manera gratuita, ya que las instalaciones permanecerán abiertas.

Del mismo modo, el Centro de Educación de Adultos abrirá los jueves, viernes y sábado de 21 horas a 3 de la madrugada, para que todos los estudiantes que lo deseen puedan estudiar en las salas nocturnas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28006