sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

Una comisión de Derechos Sociales atenderá las demandas del Teléfono de la Esperanza

Cuenca ofrece la colaboración municipal con este servicio gratuito para “acercar a las personas afectadas los servicios y prestaciones sociales de la ciudad”

Francisco Cuenca acompaña a los responsables de esta organización internacional coincidiendo con una jornada informativa con motivo del Día de la Escucha. Foto:  Javier Algarra

Francisco Cuenca acompaña a los responsables de esta organización internacional coincidiendo con una jornada informativa con motivo del Día de la Escucha. Foto: Javier Algarra

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado este martes la constitución de una comisión integrada por el Ayuntamiento y los responsables de la asociación del Teléfono de la Esperanza para recoger las principales demandas de las personas que utilizan este servicio social.

El máximo responsable municipal ha realizado estas declaraciones durante una visita realizada a los responsables de esta organización internacional coincidiendo con una jornada informativa con motivo del Día de la Escucha, en la celebración de su 45 aniversario.

Tras agradecer y reconocer el servicio del Teléfono de la Esperanza en Granada, Francisco Cuenca ha mostrado su compromiso de abrir una nueva vía de colaboración "permanente" entre el Ayuntamiento de Granada y la asociación humanitaria "para que las personas que necesitan ayuda tengan información directa de las prestaciones y servicios sociales municipales".

La nueva comisión, dependiente del área de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad y con un carácter trimestral, conocerá las "principales demandas de las personas que se sienten solas y necesitan apoyo o información" gracias a que, según ha explicado el alcalde, "el Teléfono de la Esperanza sistematiza y recoge la razón de cada llamada".

"Nos trasladarán esas peticiones y nosotros las trasladaremos a los servicios sociales municipales", ha explicado Cuenca.

Desde su constitución hace 45 años, el Teléfono de la Esperanza cuenta en España con 2.000 voluntarios que han atendido a más de cinco millones de personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79985