viernes 29 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | E.P.

Una comisión para hallar respuestas sobre la llegada del AVE a Granada

La reunión de seguimiento de las obras se reúne este miércoles en la Subdelegación del Gobierno

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, asisten este miércoles a la reunión que mantendrá, en la sede de la Subdelegación, la comisión de seguimiento de las obras del AVE en la provincia granadina.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía, a la reunión, que comenzará a las 12,30 horas, han sido convocadas también el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y representantes de los agentes sociales, entre otros.

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha convocado esta reunión, en el marco del compromiso adquirido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de realizar en este grupo de trabajo, "un seguimiento pormenorizado de las obras de la primera fase de esta llegada e impulsar las actuaciones de la segunda", dando continuidad a la celebrada el pasado mes de marzo.

Según informó el Ministerio de Fomento en una nota de prensa, en la reunión se revisará la situación de las obras de la primera fase de las obras en el tramo Antequera-Granada, y de las actuaciones correspondientes a la segunda fase para la llegada de la Alta Velocidad, incluida la integración del ferrocarril en la capital de la provincia.

Reunión con los grupos

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, reunió este martes a los portavoces de los grupos municipales para fijar una posición unánime ante el Ministerio de Fomento de cara a la convocatoria de la comisión de seguimiento.

En declaraciones a los periodistas, Cuenca indicó que el objetivo de la reunión fue "reiterar" la posición refrendada ya en declaraciones institucionales apoyadas por todos los grupos, con base en la "necesidad de acabar, de una vez por todas, con las dudas" sobre la reconexión ferroviaria, después de "más de 900 días sin trenes en esta ciudad", lo cual es "intolerable".

Por otra parte, la diputada de Unidos Podemos Ana Terrón ha criticado que la comisión de seguimiento de las obras del AVE se ha convocado "tarde, mal e incumpliendo el acuerdo de la comisión de Fomento en el Congreso".

En este sentido, Ana Terrón ha lamentado en una nota de prensa que la reunión se haya convocado "de forma simultánea a una sesión plenaria impidiendo que estemos presentes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101795