viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Una concentración apoyará a Kim Pérez tras suspender su huelga de hambre

Está convocada por la Asociación Academia de Identidades de Género y apoyada la Plataforma de Asociaciones LGTBI de Granada y el Gobierno local del Ayuntamiento

La Plaza del Carmen acoge este martes una concentración en apoyo a la activista transexual granadina Kim Pérez, elegida Mayor del Año en 2017 y Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad en 2018, quien el pasado  martes inició una huelga de hambre, que ha abandonado por recomendación médica, en protesta por el "retroceso de derechos" que considera supondrá el nuevo  el gobierno autonómico.

La movilización, convocada por la Asociación Academia de Identidades de Género, de la que forma parte Kím Pérez, y apoyada la Plataforma de Asociaciones LGTBI de Granada, está prevista este martes a las 18.00 horas.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemima Sánchez Iborra, ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno a la activista transexual como "ejemplo de  persona que hoy nos está dando una lección por su lucha y compromiso con sus  derechos”.

“Ella con su edad está llevando a cabo una acción épica y nos está dando a todos una lección de coraje y lucha que considero debe ser escuchada y apoyada por toda la ciudad de Granada”, ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130573