jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción AG

Concentración por "el intento de privatización" del servicio de Ayuda a Domicilio en Albolote

Los sindicatos denuncian que esta privatización afectaría a 50 trabajadoras

Trabajadoras de Ayuda a Domicilio a las puertas del Ayuntamiento de Albolote. Foto: Gabinete

El sindicato de CCOO expone, ante la manifestación que ha tenido lugar en la jornada de hoy, que en el municipio  de Albolote, la gestión de la ayuda a domicilio ha sido siempre pública, y "ha contado con un magnífico colectivo de trabajadoras comprometidas y formadas que han dignificado tanto la prestación del servicio para  el usuario como su propio trabajo". 

El sindicato ha denunciado que el anterior equipo de gobierno, "dejó iniciado el expediente de licitación del servicio para ser prestado por la empresa privada, y cuando ha llegado el actual equipo de gobierno ha continuado con el mismo". Por decisión de la Junta de Portavoces se han pedido informes tanto a Diputación como al Consejo Consultivo de la viabilidad para mantener el servicio con gestión pública.

CCOO defiende que "son más de 45 empleadas de Ayuda a Domicilio que reivindican, no sólo su puesto de trabajo con las condiciones dignas y de valoración que les garantiza la gestión pública, sino que al mismo tiempo defienden la calidad en el servicio que merecen los usuarios de Albolote".

En un tema de  "tanta importancia y tan sensible por el colectivo de atención a quién se dirige", CCOO pide un esfuerzo de responsabilidad a todos los actores implicados y administraciones responsables en mayor o menor medida: Diputación, Junta de Andalucía, Ayuntamiento.

"Un esfuerzo por  encontrar la viabilidad y sostenibilidad desde lo público de un servicio primordial y fundamental para la vida de los mayores de Albolote, sin perder de vista, el impacto de la pérdida de casi 50 puestos de trabajo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146153