viernes 19 abril
Maracena  |   |

Una concentración pide "justicia" para Juana Rivas y califica la sentencia de "gran fracaso"

Consideran la resolución como un "cúmulo de despropósitos" y escenifica una de las manifestaciones "más crueles de violencia institucional" contra las mujeres, sus hijos e hijas

La concentración se ha desarrollado en Plaza Nueva en la tarde de este viernes. Foto: Álex Cámara

Alrededor de un centenar de personas, según la Policía Nacional, se ha concentrado este viernes en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para mostrar su apoyo a Juana Rivas después de confirmarse la condena de cinco años por sustracción de menores.

En la cita, que se ha desarrollado sin incidentes, se ha leído un manifiesto en el que se pedía "justicia" para la madre de Maracena y ha calificado la resolución de un "gran fracaso" judicial, según exponen las plataformas convocantes en el documento.

En el texto aseguran que la sentencia ha puesto "al descubierto" los "graves déficits existentes" en el sistema judicial, al contrar con profesionales "claramente vinculados" a un "modelo de justicia patriarcal que están desconectados de la realidad social y de las exigencias que, en materia de violencia de género, establece tanto la normativa nacional como internacional".

Del mismo modo consideran la resolución como un "cúmulo de despropósitos" y escenifica una de las manifestaciones "más crueles de violencia institucional" contra las mujeres, sus hijos e hijas.

Desde que Juana Rivas llegó a España "huyendo" han pasado más de 32 meses, por lo que el "déficit" de la respuesta judicial, "desconociendo las normas que debía de aplicar" la ha "colocado a ella y a sus hijos en una situación de absoluta desprotección".

Las plataformas recuerdan que ningún juzgado ha investigado en este tiempo "sobre los malos tratos denunciados", por lo que se han "desoído" los informes de los servicios públicos especializados en esta materia.

"Juana Rivas y sus hijos siguen en nuestras casas, su causa es nuestra causa y seguiremos luchando hasta que se haga justicia", han reinvidicado.

En la concentración, las asistentes han portado una pancarta de la Plataforma 25 de Noviembre y la Asamblea Unitaria Feminista con el lema 'Contra la violencia institucional, justicia para Juana', y han coreado mensajes como "basta ya de justicia patriarcal", "ningún maltratador es un buen padre" y "contra el patriarcado y su violencia, ahora y siempre, resistencia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133606