sábado 28 marzo
Sucesos   |   | E.P.

Una concentración reivindicará que se esclarezca la muerte del anciano que desapareció en Zújar

Al cuerpo le faltaba un brazo, además de una pierna y parte de la otra extremidad superior

Familiares del anciano de 89 años y con demencia cuyo cadáver fue hallado desmembrado el pasado mes de enero en el municipio de Zújar, tras estar diez días desaparecido, han convocado este sábado a las 16.00 horas una concentración pidiendo "el esclarecimiento de su muerte y acontecimientos posteriores".

Así lo han difundido sus propios familiares a través de redes sociales, con un cartel en que especifican que la concentración se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Zújar, más de un mes después de que apareciera el cadáver de este vecino, el cual fue encontrado por un pastor de la zona. Al cuerpo le faltaba un brazo, además de una pierna y parte de la otra extremidad superior, que ya habían sido halladas en días anteriores en las batidas realizadas para localizarlo.

"No sabemos nada acerca de las causas del fallecimiento, y vamos a realizar esta concentración silenciosa en Zújar, frente al Ayuntamiento", ha comentado una nieta suya a través de la red social Facebook.

Tras haber localizado a principios de esa misma semana restos humanos en una zona con perros cercana a un cortijo de las afueras de Zújar, se pudo comprobar, gracias al análisis de las huellas dactilares de una mano hallada, que estos correspondían a los del anciano que había estado en paradero desconocido.

La Guardia Civil continuó trabajando sobre el terreno con batidas de búsqueda y con perros rastreadores de la Benemérita, tras la retirada el pasado martes del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) de las labores de localización del anciano, al declararlo como "encontrado" tras la aparición de estos restos.

Según explicó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, poco antes de las 20,00 horas del lunes 30 de diciembre recibió la llamada de una mujer que alertaba de la desaparición de su padre, que había ido a llevar a su mujer a la peluquería sobre las 17,00 horas y no había regresado al domicilio.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería