jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Una consulta con las bases decidirá el voto de Vamos Granada en las ordenanzas

Se celebrará durante este fin de semana y se dará a conocer antes de la comisión que se celebra este lunes

El encuentro se ha celebrado con los inscritos este viernes. Foto: Vamos Granada

El encuentro se ha celebrado con los inscritos este viernes. Foto: Vamos Granada

La candidatura ciudadana Vamos Granada ha acordado en un encuentro celebrado con sus inscritos consultar con las bases de la militancia y simpatizantes cuál debe ser su posición en el pleno de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento y para el que el Gobierno local necesita tres votos a favor.

En un comunicado, este partido, con 3 de los 27 corporativos que hay en el Consistorio, ha informado del proceso de ordenanzas fiscales y el presupuesto municipal del próximo ejercicio y de la "relación" de estos con la situación en la que se encuentra el alcalde de Granada, actualmente investigado por una supuesta usurpación de función pública.

En dicha reunión, celebrada este viernes, los asistentes han expresado "su gran inquietud" por la investigación de Francisco Cuenca y "han respaldado" la petición de Vamos Granada para que el regidor municipal delegue funciones mientras se mantenga su situación procesal.

De este modo, Vamos Granada iniciará una consulta a través de Internet desde este sábado y cuyo resultado lo dará a conocer el lunes antes de la Comisión de Economía. La intención es establecer una 'hoja de ruta' que deje clara la postura del grupo municipal en el proceso de aprobación de las ordenanzas fiscales.

Así, la pregunta irá dirigida a saber cuál debe ser la postura del partido en este sentido. Las posibilidades de respuesta contemplan un 'sí', con un compromiso de renuncia del alcalde si sigue imputado para el 12 de diciembre y además se aceptan las propuestas económicas del grupo; una abstención, si sólo se aceptan las propuestas económicas de Vamos Granada; y un 'no', si el alcalde no delega funciones independientemente de lo anterior.

En la segunda parte de la votación se abordará la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales, se preguntará por las condiciones por las que el PSOE debe cumplir, para que Vamos Granada vote a favor de la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales del 27 de diciembre. En este caso se puede elegir las dos posibilidades, una o ninguna: si Cuenca sigue imputado para esa fecha, que haya renunciado; o que se hayan dado muestra de cumplimiento de sus diez condiciones de programa económico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79270