viernes 26 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Una consulta para hacer de Monachil una localidad más saludable y accesible

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Reordenación de los Espacios Públicos para dar a los vecinos la oportunidad “de repensar calles y plazas”

El Plan de Reordenación de los Espacios Públicos se denomina 'Monachil Pasea'. Foto: Álex Cámara

Los vecinos de Monachil podrán decidir qué calles y plazas del pueblo les gustaría que fueran peatonales, y cómo reordenar los espacios públicos del municipio para hacerlo más saludable y accesible.

El Ayuntamiento, desde las Concejalías de Sanidad y Medio Ambiente, ha puesto en marcha un Plan de Reordenación de los Espacios Públicos, denominado 'Monachil Pasea', con el objetivo de dar a los vecinos la oportunidad “de repensar calles y plazas”.

Más de medio centenar de monachileños han asistido a la presentación de este plan, el pistoletazo de salida para un proceso participativo en el que se escuchará la opinión de los colectivos y asociaciones presentes en el municipio.

En la actualidad, la contaminación es un grave problema que causa más de 30.000 muertes al año en España, además de enfermedades, de acelerar el cambio climático y provocar daños en nuestro entorno. Granada y los municipios del Área Metropolitano están directamente afectados por este problema.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131609