martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una consulta popular para incluir necesidades ciudadanas en los futuros edificios inteligentes

Granada aborda la conversión de 150 edificios públicos y “de otra naturaleza jurídica” en espacios de futuro

El Ayuntamiento de Granada convertirá los edificios públicos en espacios inteligentes gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías con servicios que se ajustarán a las necesidades de los ciudadanos, aspecto que será posible a través de la realización de una consulta popular.

Se trata de la primera consulta ciudadana que impulsa el Ayuntamiento de Granada, en este caso a través de la página web municipal y las redes sociales, con la que pretende conocer de primera mano las necesidades y sugerencias de los granadinos de cara a sumarlas al proyecto para integrar los edificios municipales en la gestión inteligente del municipio.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Economía, Personal, Contratación y Smart city, Baldomero Oliver, quien ha calificado de "hito histórico" que la ciudad incorpore la participación ciudadana en la construcción del modelo de ciudad para el futuro.

Oliver ha anunciado que la ciudad inicia así su "periplo" a su conversión en ciudad inteligente "con la celebración de una consulta popular" cuyos resultados se sumarán al proyecto de "Granada, edificios inteligentes" puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada y que presentará a la convocatoria del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España. Se estima que la ciudad podrá recibir ayudas "de más de cinco millones de euros", ha dicho el edil.

Según ha informado, la ciudad aborda la monitorización y sensorización de más de 150 edificios municipales y "de otra naturaleza jurídica", entre los que se incluirán la estación de ferrocarril y de autobuses, para lo que el Ayuntamiento de Granada pregunta en la consulta sobre qué materias desean que se gestionen a través de la incorporación de las nuevas tecnologías.

La encuesta pretende conocer la opinión de la ciudadanía sobre el modelo de ciudad de futuro de cara a abordar la incorporación de las nuevas tecnologías para "mejorar en la eficiencia y eficacia de los servicios municipales".

La consulta se estructura en tres campos diferenciándose de preguntas, abordando, en primer lugar, el tipo de servicios inteligentes a desarrollar en los edificios; el segundo item solicita propuestas y sugerencias en la aplicación de las nuevas tecnologías, y, por último, pregunta a la ciudadanía sobre los criterios que "se deberían utilizar para la puesta en marcha de edificios inteligentes" .

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118372