viernes 15 noviembre
DEPORTES  |   | Redacción aG

Una Copa para vivirla dentro y fuera de Los Cármenes

Granada organiza actividades lúdicas y recreativas para toda la familia en la Plaza del Carmen, donde puede verse el trofeo

El trofeo se disputa en eel Estadio del Zaidín. Foto: Álex Cámara

La Copa de la Reina que disputarán este sábado Atlético de Madrid y Real Sociedad, en el Nuevo Estadio de los Cármenes, está ya expuesta en la plaza del Carmen para disfrute de los granadinos.

La alta competición llenará la plaza de actividades lúdicas y recreativas para toda la familia entre las 18 y 23 horas de este viernes y las once de la mañana y las seis de la tarde del sábado, organizadas por el Ayuntamiento de Granada y la Real Federación Española de Fútbol.

En la plaza se han habilitado zonas para la práctica deportiva y un gran expositor donde la ciudadanía puede ver y tocar la copa de plata y contemplar el balón oficial, ha informado el Ayuntamiento de Granada en un comunicado.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado el compromiso municipal con los "valores de igualdad" que transmite el campeonato femenino del deporte rey por antonomasia y la apuesta del Ayuntamiento con las disciplinas deportivas, especialmente el deporte base. El alcalde ha precisado que esta final y otras competiciones que se están dando cita en la capital se enmarcan dentro de la designación de Granada como ciudad europea del deporte en 2019.

Las dependencias del Ayuntamiento acogerán esta noche la recepción de la ciudad a la organización de la copa, presidentes de los clubes Real Sociedad y Atlético de Madrid y a miembros de ambos clubes.

Con motivo del torneo se han organizado actividades en la PLaza del Carmen. Foto: Alex Cámara

El choque futbolístico, que comenzará a las 20.30 horas y presidirá la Reina Letizia, proyectará la imagen de Granada a través de los más de 150 periodistas nacionales y extranjeros acreditados. El partido será transmitido en directo por Telecinco. Está previsto que la cadena conecte con el Nuevo los Carmenes a las 20 horas.

La fiesta de la final de la final de la Copa de la Reina no sólo se vivirá en el césped y en la calle. El descanso del partido vibrará con la música del cantante Antonio José, ganador del concurso televisivo La Voz. El artista deleitará a los aficionados con sus melodías.

El Ayuntamiento de Granada ha efectuado tareas de mantenimiento, iluminación, acomodo de las cabinas de prensa, seguridad y pintura para que el Nuevo Estado los Carmenes luzca en este importante choque encuentro de fútbol. El campeonato atraerá a Granada a miles de personas de las dos aficiones y de otras provincias españolas. La venta de entradas en taquilla se mantendrá hasta el inicio del partido; también pueden adquirirse en www.ticketmaster.com.

El alcalde Cuenca ha recomendado a quienes acudan a presenciar el partido que usen el transporte público y se trasladen al estadio con antelación suficiente por las medidas de seguridad dispuestas en los alrededores del Nuevo los Cármenes y la coincidencia de la final con el festival Órbita, la feria del libro y otras actividades diseminadas por la ciudad.  

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería