martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   |

Una cuarentena más llevadera para los pequeños en Huétor Vega

Protección Civil del municipio recorre cada día un barrio de la localidad para amenizar con música a los niños, a los que también plantea recortables para jugar en casa · Los 32 voluntarios se implican para poner su grano de arena contra el Covid-19

Cada sector de la población trata de poner su grano de arena en la lucha contra el coronavirus y en esas los voluntarios de Protección Civil de los distintos pueblos están implicados estos días en sus labores. En el caso de la Agrupación de Huétor Vega, sus integrantes tratan de hacer mucho más llevadera la cuarentena a los más pequeños de la casa.

Aunque el tiempo no lo ha permitido en los dos últimos días, con sus vehículos tienen previsto recorrer varios barrios del municipio metropolitano para bailar con los niños desde sus balcones la canción 'Chuchua' de Cantajuegos, en el que los propios voluntarios van marcando las directrices de la coreografía.

Con ello solo pretenden hacer mucho más amena la espera hasta que esta situación extraordinaria acabe, aunque no es la única que han desarrollado, pues compartiendo una iniciativa de la Agrupación de Voluntarios de La Zubia a través de Facebook han facilitado un recortable de un coche de Protección Civil para que los niños también jueguen.

Este grupo de voluntarios también contribuye con el reparto de comida y material para los que más lo necesitan los lunes y los miércoles o recogen material que los propios vecinos van donando para luchar contra la pandemia, como son mascarillas o guantes.

Colaboración con la Policía Local

Como sucede en otros municipios, Protección Civil de Huétor Vega también contribuye a mantener el confinamiento que impone el estado de alarma en el país y para ello tienen una estrecha colaboración con los agentes de la Policía Local en el municipio.

No obstante en sus redes sociales ya han advertido de que están "preocupados" por algunas imágenes que se están encontrando en sus servicios diarios, como viandantes que desoyen la obligación de quedarse en casa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156190