viernes 19 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Una cuenta atrás que lo activa todo

Las hermandades granadinas inician la Cuaresma ultimando detalles sobre sus salidas en Semana Santa · El pregón oficial, este domingo, primera gran cita de este periodo previo a la pasión

Álvaro Barea, en un acto con la Federación de Cofradías este miércoles. Foto: Federación

Este miércoles ha comenzado en Granada la cuenta atrás que todo lo activa hasta llevar a la tarde del Domingo de Ramos para el inicio de la pasión granadina.

La Cuaresma abre el periodo en el que las hermandades y cofradías granadinas lo ultiman todo para que nada falle en sus estaciones de penitencia, el momento más esperado para los miles de cofrades de la ciudad.

Con la llegada de este periodo los cofrades de Granada comienzan con uno de los momentos más esperados también estos días, como es el pregón oficial.

En esta ocasión será Álvaro Barea el encargado de anunciar la Semana Santa de Granada este domingo en el Teatro Isabel la Católica de Granada a partir de las 12.00 horas.

Después el próximo viernes el turno es para el Vía Crucis, protagonizado por el Cristo de la Expiración, que llegará hasta la Catedral en sus andas tradicionales y permanecerá allí esa noche para la única salida extraordinaria programada en Cuaresma, que se celebra el sábado 16.

La presentación de Gólgota es otro de los actos programados durante esta Cuaresma en Granada a la que no suelen faltar los cofrades de Granada como acto organizado por la Federación de Cofradías.

Todo en unas semanas en las que también se conocerá con más detalle como es el palio del Dulce Nombre de Jesús de la Hermandad del Despojado, los horarios definitivos y triduos, quinarios y cultos llenan las hermandades mientras también reparten túnicas y papeletas de sitio.

Ha comenzado la cuenta atrás que todo lo activa y con la que la Semana Santa ya está más cerca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132940