viernes 29 marzo
ACCIDENTES DE TRÁFICO  |   | Redacción aG

Una de cada cinco víctimas mortales en las carreteras de Granada es motorista

El computo de motoristas heridos graves en las carreteras y vías urbanas granadinas está 12 puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 34%

Una de cada cinco víctimas mortales que se producen en las carreteras de Granada en accidentes de tráfico son motoristas, lo que supone el 22% del total de los fallecidos.

Así se desprende de los últimos datos de accidentalidad en las carreteras en España en relación a motocicletas y ciclomotores y que han sido estudiados por la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial, Formaster.

Se trata de un dato que ha experimentado un aumento de 24 puntos y alcanza el 46,4% en relación a los conductores de motocicletas o de un ciclomotor heridos que necesitaron hospitalización en Granada tras un accidente de tráfico.

El computo de motoristas heridos graves en las carreteras y vías urbanas granadinas está 12 puntos por encima de la media nacional que se sitúa en el 34%.

El accidente más común en el que se ve involucrado un motorista es la salida de la vía o caída con un 38% de los accidentes seguido de la colisión frontolateral con un 29% y el alcance o colisión trasera con el 11% de los siniestros. 

Por otra parte, la infracción más común en carretera, con un 23%, es la velocidad inadecuada, seguida por una conducción distraída con un 19%. La tercera de las infracciones es, con un 17%, el incumplimiento de la prioridad en intersecciones

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143954