viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Una década de premios para el Teatro Mínimo y Breve en Albolote

El Certamen de Teatro Dramaturgo José Moreno Arenas ya tiene a sus ganadores en la convocatoria de 2018

Durante el acto se ha presentado el libro que recopila las obras ganadoras y los cuatro accésits de esta edición, así como la nueva convocatoria del certamen. Foto: Ayto. Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha entregado los premios a las obras ganadoras de la décima edición del Certamen de Teatro Dramaturgo José Moreno Arenas, en su convocatoria de 2018.

Así, durante el acto se ha presentado el libro que recopila las obras ganadoras y los cuatro accésits de esta edición, así como la nueva convocatoria del certamen, correspondiente a 2019.

Un año más, la gala de los premios contó con los galardonados de ambas modalidades. El escritor jerezano, Juan Manuel Sáinz Peña, fue ganador en la modalidad de Teatro Breve con la obra 'La caja azul'; mientras que la escritora jienense, Felisa Moreno Ortega, con 'El premio', fue la ganadora del ciclo en su modalidad de Teatro Mínimo.

Durante la cita, el propio Moreno Arenas se mostró "satisfecho" con la evolución del certamen que lleva su nombre porque “es un premio que lleva años consolidado, ya que durante todos estos años ha ido a mejor por la calidad de las obras y el número de participantes que han llegado de toda España y del extranjero”.  

Algo en lo que coincidieron la alcaldesa, Concepción Ramírez, y la concejal de Cultura, Montserrat Bailón, quienes también resaltaron la figura y trayectoria del escritor alboloteño e hicieron hincapié en que “el apoyo institucional del Consistorio para la continuidad del premio es y seguirá siendo firme durante muchos años”.  

De este modo, durante el acto se han representado las obras ganadoras. ‘La caja azul’ corrió a cargo de la compañía Porfinteatro, y ‘El Premio’ fue puesta en escena por Zarzamora Teatro y Alimoje. Además, también se ha llevado al escenario la obra ‘Las máquinas’ del propio José Moreno Arenas, que en este caso corrió a cargo del grupo de teatro del Colegio de Abogados de Granada.

El Certamen de Teatro Dramaturgo José Moreno Arenas, creado en 2009, es un premio literario que, además de llevar el nombre de este escritor alboloteño, es un reconocimiento institucional a la trayectoria literaria de José Moreno Arenas, uno de los escritores de teatro actuales más importantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135934