jueves 28 marzo
Peligros  |   | Redacción aG

Una decena de colegios se dan cita el Certamen de Teatro Escolar Hermenegildo Lanz de Peligros

Año tras año, han aumentado el número de centros que solicitan presentar sus obras

La cita se celebra del 1 al 5 de abril en la localidad metropolitana. Foto: Dipgra

La localidad metropolitana de Peligros celebra del 1 al 5 de abril el X Certamen de Teatro Escolar Hermenegildo Lanz, con la participación de diez colegios de la provincia en el teatro Pablo Neruda.

Está organizado por el Ayuntamiento de Peligros y colabora el Área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada y la Consejería de Educación y Deporte.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, a la presentación han asistido la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, la concejal de Cultura de Peligros, Cristina López, y la jefa de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación de la Junta en Granada, Iluminada Jiménez.

La diputada ha señalado que este certamen es el "único que existe en la provincia y supone una magnífica herramienta de formación cultural para los escolares granadinos, y se ha trasladado a todos los rincones de la provincia fomentando entre el público más joven, el gusto por las artes escénicas".

Por su parte, la concejal de Cultura ha señalado que, "año tras año, han aumentado el número de colegios que solicitan presentar sus obras".

Para Iluminada Jiménez, este certamen supone "una actividad con mucho peso, porque tiene que ver con las competencias clave que se potencian en los centros educativos, como la competencia artística, la expresión lingüística y la creatividad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134440