jueves 25 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Una decena de parados de Maracena podrán formarse en competencias digitales para buscar trabajo

Este municipio del Área Metropolitana es el único de Granada que forma parte de la iniciativa 'Alfabetización Digital'

El municipio de Maracena ha sido seleccionado para formar parte del programa 'Alfabetización Digital' de la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica para orientar a personas desempleadas en el ámbito de las competencias digitales para la búsqueda de trabajo.

Este programa, que comenzará a finales de junio, ha sido organizado para que diez personas puedan reciclar contenidos y aprender herramientas y aplicaciones que las empresas demandan actualmente en sus ofertas de trabajo, tal y como han explicado, a través de una nota de prensa, desde la Fundación Santa María la Real.

Así, por ejemplo, a los participantes se les ha elaborado un programa donde aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; herramientas como Drive para almacenar documentación; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

Así, también se ha hecho hincapié en el manejo del paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. Los usuarios estudiarán las oportunidades de las redes sociales para posicionarte y encontrar trabajo, especialmente en la plataforma LinkedIn.

Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, las clases se han planeado en un formato digital, con sesiones virtuales con los participantes a través de diferentes programas informáticos. Posteriormente, los estudiantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar sus conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.

La iniciativa también se ha planeado en otras 25 ciudades de todo el país, repartidas en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y Región de Murcia.

En Andalucía funcionará, además de en Maracena, en las localidades de Huelva, Priego de Córdoba, Alcalá la Real, Ronda, La Rinconada y Arcos de la Frontera

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159285