martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una delegación de Corea se acerca al trabajo del Defensor de la Ciudadanía

En el encuentro, Manuel Martín ha dado especial relevancia a la "necesaria humanización" de las administraciones públicas

El Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, se ha reunido este viernes con la delegación de Corea. Foto: aG

El Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, ha recibido este viernes a una delegación coreana formada por diferentes responsables y ciudades de la Junta de Auditoría e Inspección de la República de Corea, interesados en y metodología de trabajo que realiza el Defensor granadino.

Según ha informado este organismo a través de una nota de prensa, 'The Board of Audit and Inspection of the Repúblic of Korea' se ha mostrado muy interesada en conocer la labor que realiza el Defensor de la Ciudadanía de Granada, por ello se han trasladado hasta Granada para conocer de primera mano su organización y su metodología de trabajo.

En el encuentro, Martín ha dado especial relevancia a la "necesaria humanización" de las administraciones públicas. "Humanizar desde una oficina como es el Defensor de la Ciudadanía, parece una redundancia pero, no lo es. Las instituciones, con su carga reglamentista y burocrática, pueden ser un lugar de cobijo para quien nada tiene, o un espacio frío en el que te despachan con la legalidad vigente como único argumento.

Por su parte, el jefe de Auditorías e Inspección coreano, Hyung Taem Jeong, ha señalado que "nos ha resultado de gran interés el trabajo de Manuel Martín, ya que en su oficina implementan experiencias e intervenciones".

"Su metodología de trabajo es muy útil y eficaz en favor de los derechos humanos. Nos han parecido altamente interesantes todos los ejemplos prácticos y de expedientes de quejas, así como su especial dedicación", ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149398