viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Una derrota en el Pizjuán igualaría la peor racha desde el regreso a Primera

El Granada CF encadenó en la 12/13 una serie de seis derrotas y tres empates consecutivos, similar a la que viven en estos momentos los de Caparrós

Los atacantes del Granada CF esperan un centro de falta de Piti. Foto: Álex Cámara

Los atacantes del Granada CF esperan un centro de falta de Piti. Foto: Álex Cámara

Los números vuelven a dejar en evidencia el mal primer tercio de Liga firmado por el Granada CF, quien arrastra ocho jornadas consecutivas sin lograr la victoria –desde la cuarta-, habiendo sumado tres empates en esa fase. La racha podría ir a más el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, lo que haría igualar la peor desde el regreso a Primera División hace tres años.

La comentada la sellaron los rojiblancos en la 12/13, cuando, bajo la dirección de Lucas Alcaraz, se mantuvieron sin vencer desde la jornada 24 a la 32, nueve partidos en los que los nazaríes sumaron tres puntos –tres igualadas-y cerrando los otros seis choques con derrotas.

Los de Alcaraz entonces cayeron frente a Barça y Betis en Los Cármenes; Celta, Athletic y Atlético como visitantes; mientras que igualaron frente a Zaragoza (La Romareda), Levante y Valladolid (Los Cármenes).

La única diferencia con la mala racha actual bajo la dirección de Caparrós es que los tres empates se han producido dos lejos de su propio estadio y solo uno –frente al Almería en el último partido- como local.

Racha como reacción

Hace dos temporadas los rojiblancos sí supieron reaccionar a tiempo, ya que tras estar esas nueve jornadas sin lograr vencer, los nazaríes sumaron 12 de los siguientes 18 puntos hasta el final de Liga, lo que les aseguró la salvación en Primera División –con cuatro victorias, un empate y una única derrota-.

El calendario que se le presenta al actual Granada CF no es para nada sencillo, ya que no solo tendrá que visitar el domingo al Sevilla, sino que en el puente de diciembre deberá recibir al Valencia, antes de viajar a Cornellá y cerrar el año frente al Getafe en Los Cármenes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23286