jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Una despedida de todos los colores cuando no había nada en juego

De las últimas nueve temporadas, el Granada CF cerró la Liga en casa en siete sin tener incidencia trascendental en la clasificación · Los Cármenes cumplirá su partido 25 sin público

El Arabi disputa un balón con Gerard Piqué en el final de la temporada 15/16, cuando el FC Barcelona ganó la Liga ante un Granada CF ya salvado. Foto: Álex Cámara

El Granada CF echa el telón esta temporada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Después de 58 partidos se acaba la Liga cuya despedida no deja nada trascendente para los rojiblancos en la clasificación, algo que cuando sucedió en las últimas temporadas derivó en un final de todos los colores.

De las nueve últimas temporadas, el Granada CF ha jugado su último partido de la temporada en casa en hasta siete ocasiones, de las que en cinco de ellas no había nada en juego crucial en la tabla de la clasificatoria, pues o los rojiblancos ya habían llegado con los deberes hechos o ya estaba todo decidido.

La primera vez que sucedió esto desde que se subió a Primera División fue en la campaña 12/13, entonces el Granada CF certificó su salvación en Valencia una semana antes después de perder, pero tras la goleada del Betis al Zaragoza en el Villamarín. Entonces el equipo granadino cerró la Liga ante el Getafe y le endosó un 3-0 en casa pese a que los madrileños se jugaban entrar en Europa.

En la campaña 14/15 fue la única permanencia que el Granada CF se ha jugado por ahora en Los Cármenes en la última jornada, sucedió ante el Atlético de Madrid, partido en el que ambos decidieron guardar las espadas porque el empate les valía para obtener sus objetivos: uno salvarse y el otro entrar en la Liga de Campeones.

Los siguientes finales del equipo granadino en casa hasta la temporada pasada no había nada que dejara en vilo a su afición en juego. El único choque con algo más de mordiente fue en la 15/16. Entonces el FC Barcelona llegó a Granada jugándose la Liga, después de que los rojiblancos sellaran la permanencia una semana antes en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (1-4).

Descendidos

Ya al año siguiente los granadinos tenían cerrada la temporada, al haber certificado su descenso a Segunda hasta tres jornadas antes en Anoeta. La despedida a aquella etapa en Primera División se puso con una derrota 1-2 ante el Espanyol.

En Segunda División, los dos últimos partidos en casa de los granadinos con el que cerraron la temporada acabaron con victorias ante Cádiz y Alcorcón, si bien ante ninguno había nada en juego. Frente a gaditanos porque ya no había opción de subir y frente a madrileños porque ya se había logrado el ascenso con Diego Martínez.

La pasada campaña el Granada CF cerró la Liga también con una victoria contundente ante el Athletic Club por 4-0 que le posibilitó acabar séptimo clasificado y jugar la UEFA Europa League esta campaña.

El del Getafe será el partido 25 que juegue Los Cármenes sin público desde el año pasado, el décimo noveno de Liga este año y el vigésimo octavo en competición oficial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179992