sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una docena de actividades culturales y deportivas 'animan' el verano en Granada

Con 407 plazas disponibles, los jóvenes de entre 14 y 30 años podrán disfrutar de estas propuestas durante julio y agosto

El Ayuntamiento de Granada ofrece este verano una completa programación de actividades culturales, deportivas, de respeto al medio ambiente, de ocio y de tiempo libre dirigidas a los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años como alternativa para disfrutar del periodo estival.

En total, la Concejalía de Salud, Educación y Juventud oferta un total de 407 plazas en doce actividades, de las que cuatro se ofrecerán en varios turnos, siendo la mayoría gratuitas, a excepción de algunas que por el coste adicional que tiene se deberá realizar una aportación económica que será entorno al 30% del precio total, oscilando entre seis y 12 euros.

En esta ocasión, como ya ocurrió el verano pasado, la Concejalía de Juventud, en relación a la actual situación generada por la pandemia, ha apostado por actividades que puedan realizarse en zonas exteriores, en las que, además, se garantizarán los protocolos y medidas preventivas de seguridad e higiénico sanitarias establecidas en la normativa vigente.

Las actividades, que serán de acceso libre, si bien la mayoría requieren inscripción previa, realizándose la solicitud a través de la Concejalía de Juventud, se desarrollarán durante julio y agosto. Se prevé su conclusión el próximo 25 de agosto.

De las rutas al 'light painting'

Así, la campaña de verano comienza este viernes con una ruta urbana cultural que, bajo el título 'Granada enigmática', permitirá a los participantes conocer lugares míticos de la ciudad a través de personajes y momentos de la ciudad. La actividad es gratuita y requiere de inscripción.

Está previsto, a su vez, la celebración de un taller de fotografía urbana dirigido a jóvenes interesados por la creatividad en el que a través de un paseo por distintos rincones y lugares de Granada podrán aprender diversas técnicas fotográficas. La actividad tendrá lugar el 5, 6 y 7 de julio y será gratuita previa inscripción.

La plaza Bib-Rambla acogerá el 8 y 29 de julio la rueda de ritmos latinos en la que se aprenderá de "forma divertida y rápida" este tipo de bailes, mientras que el 10 de julio arranca las rutas de senderismo previstas en esta campaña, en las que se incluye el itinerario 'Al fresquito', en Dúrcal y una segunda ruta, 'A la luz de la luna', en el Valle del Oro, el próximo 23 de julio.

En esta ocasión, se ha vuelto a programar la actividad 'Aventura Amazonia' en el parque de aventura ubicado en Víznar el 13 y 27 de julio y 10 de agosto con un precio de seis euros. Asimismo, se podrá disfrutar de dos actividades de deportes acuáticos, con una jornada de raffting en Benamejí el día 14 de julio, con un total de 14 plazas, y un descenso por los cañones de Río Verde, los días 15 de julio y 5 y 19 de agosto. Ambas actividades tienen un precio de 12 euros.

Astronoches, el 19 de julio y 24 de agosto permitirá a los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años adentrarse en la astronomía, con un precio de diez euros. Multiaventuras en el pantano del Cubillas, el 21 de julio y un coste de seis euros; kayak y paddle surf en la playa, por siete euros, el 22 de julio y el 18 de agosto, y un taller fotográfico de 'light painting', el 25 de agosto, completan la programación de actividades previstas por el Ayuntamiento de Granada para este verano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182726