viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Una docena de actividades para celebrar la 'European Green Week' en el Parque de las Ciencias

La Comisión Europea promueve desde hace 20 años esta iniciativa a la que se unen instituciones de diferentes partes del mundo

La cita se celebra hasta el próximo día 19. Foto: Parque de las Ciencias

Instituciones de todo el continente desarrollarán durante estos días diferentes actividades que inviten a la discusión y a la reflexión sobre temas como la calidad del aire y el agua, la protección de la naturaleza o la gestión de los residuos.

Se trata de la 'European Green Week' que organiza la Comisión Europea y que bajo el lema 'Toma la iniciativa' cumple una veintena de ediciones a la que se ha vuelto a sumar el Parque de las Ciencias de Granada.

La educación ambiental es una de las principales líneas de contenidos del museo, y tiene su reflejo en espacios como el BioDomo, el Mariposario o los Recorridos Botánicos.

En este sentido cobran especial relevancia esta semana talleres habituales como el de “Rapaces en Vuelo”, que nos invita a conocer la importancia de mantener el equilibrio en los ecosistemas, o “Colores y formas de los insectos”, que nos acerca al papel que juegan estos pequeños seres en la naturaleza.

A esta oferta de contenidos permanentes se suma estos días propuestas especiales como el taller “Un mar de plásticos”, donde se muestran algunas de las consecuencias de la contaminación marina y qué podemos hacer para disminuirla.

También se acercarán a otras iniciativas que se pueden llevar a cabo para el cuidado de nuestro medio ambiente como los “Hoteles de insectos” para la protección de especies; el uso de lombrices para la fabricación de compostaje o las “bombas de semillas” para la recuperación de terrenos deforestados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138467