Una docena de espectáculos componen la programación del Isabel la Católica hasta mitad de 2025
Esta primera parte de la programación se desarrolla con obras que van del drama al humor y con representaciones de texto y musicales
Una docena de espectáculos entre obras de teatro y musicales componen la programación del Teatro Isabel la Católica de Granada en la primera parte de 2025, en el que se intercalan diversidad de géneros para componer una "gran oferta cultural".
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha dado a conocer los detalles junto al concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira; y Rosa Sáinz-Pardo, de Pentación Espectáculos, encargada de la programación de este espacio cultural de la capital, que tendrá obras de febrero a julio.
De este modo, sobre las tablas del teatro granadino pasarán artistas como Enma Suárez, Hector Alterio, Fernando Tejero, Andoni Ferreño, Paz Padilla o Carlos Sobera, con producciones que van de la comedia al drama y que incluyen teatro de texto y musical, para adultos y familiar.
La alcaldesa ha recordado que en enero el Teatro Isabel la Católica está reservado durante enero para los Premios Goya, cuya gala se celebra el 8 de febrero. A partir de entonces se abre este espacio escénico para una programación que contará con "actores y actrices emblemáticos".
"El Isabel la Católica ofrece una programación de gran calidad, que abarca varias propuestas para toda la familia, incluyendo a los más pequeños y se vuelve a reafirmar como un espacio inclusivo y diverso para satisfacer todos los gustos", ha indicado.
Según Sáinz-Pardo, desde la llegada de Pentación Espectáculos la programación estos meses, desde mayo, ha tenido una "gran acogida" de las siete producciones exhibidas y que hasta final de año serán nueve.
Estas han tenido un 85% de afluencia al patio de butacas que al cierre de este ejercicio alcanzará el 87%, lo que a juicio de la productora corrobora el "refuerzo" y "amplía la gran oferta cultural" que se desarrolla.
De cara al próximo ejercicio, la finalidad es "mantener la diversidad de géneros e intentar que el público granadino acuda al teatro".