viernes 19 abril
La Capital  |   |

Una docena de hosteleros granadinos dan sabor a los segundos 'Bocados Especiales'

Desde este jueves al domingo, el Palacio de los Cordova alberga la iniciativa que homenajea lo mejor de la cocina andaluza en miniatura

El Ayuntamiento de Granada participa en la iniciativa. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Granada participa en la iniciativa. Foto: L. F. R.

Una docena de hosteleros de Granada darán sabor a la segunda edición de los 'Bocados Especiales' que en el Palacio de los Cordova ofrece desde este jueves al domingo un homenaje a lo mejor de la cocina andaluza en miniatura a través de sus propuestas gastronómicas.

El Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo colaboran en este evento organizado por Cervezas Alhambra, que ha seleccionado a doce establecimientos entre todos los participantes del 'Granada de Tapas' del pasado marzo.

La oferta que se mostrará será variada y el público que se acerque podrá descubrir creaciones tan originales como la 'Ensaladilla ruso peruana', 'Hasta el rabo no todo es toro' o 'Caja de los sabores', con los que se intentará conquistar el paladar de los presentes al recinto, cuya entrada es gratuita de 12.00 a 16.30 y de 20.00 a 00.00 horas.

Cuando haya concluido el evento, el día 5, se seleccionará la mejor tapa de todas las participantes. Será un jurado compuesto por expertos en gastronomía y hostelería el que valore la innovación del plato, su apariencia, sus ingredientes y su sabor para premiarlo con 3.000 euros y la participación en el próximo Tapas de Diseño de Madrid Fusión.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado que esta segunda edición es una "nueva percepción" de lo "mucho bueno" que tiene la ciudad y puede ofrecer a los granadinos y visitantes: "Pretende trasladar la excelencia en materia de gastronomía que tiene nuestra ciudad. Son pequeñas muestras del arte y el nivel culinario que tienen los autores y debe ser razón para visitar Granada", ha argumentado.

El presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, ha incidido en el afán que existe por revalorizar la gastronomía granadina a través de iniciativas como el 'Granada de tapas' y con la colaboración de Cervezas Alhambra. Precisamente, el director territorial de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert, ha afirmado que con este 'Bocados Especiales' se pretende resaltar la "gran calidad" de los productos granadinos para mostrar el apoyo a "uno de los sectores más importantes, como es el hostelero".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70096