sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una docena de jóvenes maraceneros, los 'mejores lectores' del año

Los premiados son alumnos de Primero, Segundo y Tercero de ESO que han demostrado una capacidad y comprensión lectora extraordinaria, y han mejorado considerablemente en esta disciplina

Esta iniciativa premia a los que más leen, y también a los que más han evolucionado en esta disciplina. Foto: aG

Esta iniciativa premia a los que más leen, y también a los que más han evolucionado en esta disciplina. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena ha hecho entrega de los reconocimientos a los ‘Mejores Lectores’ del año que, en esta ocasión, han recaído sobre 12 jóvenes amantes de los libros del Instituto Manuel de Falla del municipio.

Se trata de una iniciativa en la que se premian a los que más leen, y también a los que más han evolucionado en esta disciplina.
“La lectura aporta riqueza en el lenguaje, cultura, imaginación, creatividad y ayuda a que en Maracena tengamos futuros ciudadanos y ciudadanas más formados”, ha explicado el alcalde, Noel López, que ha expresado su satisfacción por este valor educativo.

Los ‘Mejores Lectores’ han recibido un regalo muy idóneo para este reconocimiento. “Un libro con el que podrán seguir fomentando esta pasión, que una vez se adquiere nunca se abandona”, ha asegurado el concejal de Educación y Cultura, Antonio Ortigosa, durante el acto de entrega de los ejemplares, en el Instituto Manuel de Falla de Maracena.

Estos reconocimientos también se hacen con el alumnado de Primaria, haciendo de Maracena una ciudad de libro, “ya que incluso existe un Club de Lectores en la Biblioteca de la ciudad que tiene un gran número de participantes, y del que estamos muy orgullosos”, ha comentado López.

Un acto que ha estado enmarcado en las Jornadas Multiculturales del centro, donde se han programado una serie de actividades que establecen una conexión entre la formación diaria del centro, con otras disciplinas y áreas tan importantes como los valores humanos, la conciencia colectiva, la colaboración y cooperación, así como la solidaridad y el respeto social.

“En Maracena estamos muy orgullosos de la estrecha colaboración con el equipo docente y directivo del IES Manuel de Falla, en la concienciación mutua de las ventajas de leer, disfrutar leyendo, y especialmente, aprender leyendo”, ha querido asegurar Ortigosa, que ha animado a todos los jóvenes a practicar este saludable hábito todos los días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67517