sábado 20 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Una docena de parados de Cúllar Vega mejoran sus competencias digitales

El curso gratuito de 100 horas está dirigido a mayores de 45 años

La iniciativa ha sido impulsada desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cúllar Vega, a través del Programa 45+ de Cámara Granada. Foto: Ayto. Cúllar Vega

Un grupo formado por 12 desempleados mayores de 45 años de Cúllar Vega mejorarán sus competencias digitales a través de un itinerario formativo organizado por el Centro de Igualdad, Desarrollo Local y Empleo (CIDE) del Ayuntamiento cullero.

Este curso gratuito, de cien horas de duración, ayudará a los parados a mejorar sus conocimientos sobre herramientas básicas como Excell, Word Power Point y redes sociales, además de dotarlos en habilidades para la búsqueda de empleo a través de redes como Linkedln, Facebook o Twitter.

La iniciativa ha sido impulsada desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cúllar Vega, y es posible gracias al Programa 45+ de Cámara Granada, que se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Según la concejal de Desarrollo Local y Empleo, Elvira Ramírez, “el objetivo de este itinerario es mejorar las oportunidades de inserción laboral de los 12 participantes aumentando sus competencias en el ámbito digital, tan importantes la búsqueda de empleo”.

Por su parte, el director gerente de Cámara Granada, Joaquín Rubio, ha agradecido al Ayuntamiento de Cúllar Vega “la excelente acogida a este programa” a través del que, desde la corporación empresarial, se ofrece “una alternativa de crecimiento profesional a personas que consideramos imprescindibles para la recuperación económica y empresarial de la provincia”.

El aprendizaje de  habilidades y herramientas digitales, así como el conocimiento de estrategias de búsqueda de empleo por parte de alumnos  con distintos perfiles profesionales y amplia experiencia profesional, convierte esta formación en "un vehículo imprescindible" para reposicionarse en el mercado de trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167684