sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una empresa alemana especializada en escaneo láser móvil se implanta en Granada

Se contratarán a 22 personas y se prevé un índice de crecimiento económico para el próximo año de entre el 30 y 50%

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el concejal de Ciencia, Innovación y Transformación Digital, Francisco Herrera, se han reunido este jueves con los responsables de la empresa alemana. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado la implantación en la ciudad de la empresa alemana Dotscene, especializada en el escaneo láser móvil y en el desarrollo de soluciones hardware y software para la captura de activos mobiliarios y el desarrollo de sus gemelos digitales.

Es un hecho que, según ha indicado el alcalde confirma que se está propiciando "con un trabajo serio y riguroso que las empresas vengan a Granada y generen puestos de trabajo".

El regidor ha realizado el anuncio tras mantener esta mañana un encuentro junto al concejal de Ciencia, Innovación y Transformación Digital, Ciudad Inteligente, Infraestructura y Telecomunicaciones, Francisco Herrera, con los responsables de la empresa teutona, con sede en Friburgo, y quienes han elegido Granada como ciudad desde la que va a localizar sus planes de expansión futura a nivel internacional, para lo que va a "contar inicialmente con una plantilla de 22 trabajadores".

Cuenca ha destacado que esta noticia ha sido posible gracias a que la capital se consolida como una ciudad "atractiva" para las empresas relacionadas con la innovación y la tecnología "en tanto que dispone de un enorme talento nacido de nuestra universidad y porque cuenta con toda un ecosistema que favorece los planes de expansión de las empresas tecnológicas".

Para el alcalde, el anuncio refleja que el equipo de Gobierno sigue trabajando, "dando pasos decisivos en la generación de puestos de trabajo, sobre todo en un ámbito cada vez más importante en la economía como es el sector de las nuevas tecnologías".

Así, según las previsiones iniciales, Dotscene, que iniciará su andadura en Granada con 22 personas, tiene una tasa de crecimiento entre el 30% y el 50%, "por lo que estamos convencidos que en breve generarán nuevos puestos de trabajo".

Dotscene, especializada en el escaneo láser móvil de estructuras de edificios, va a centralizar los esfuerzos en Granada en el desarrollo de proyectos de digitalización de edificios institucionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208483