sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Una endemia sinómino de sufrimiento

El Granada CF, que ya ha cedido este año dos victorias desde el minuto 80, se ha dejado 51 puntos en la recta final desde el retorno a Primera

Momento en el que el Granada CF encaja el tanto del empate ante el Celta de Vigo. Foto: Antonio Ropero

Momento en el que el Granada CF encaja el tanto del empate ante el Celta de Vigo en el tiempo de descuento la pasada temporada. Foto: Antonio Ropero

Que el sufrimiento está instalado en Granada es conocido por todos respecto del Granada CF. Si bien, el daño es mayor cuando hay situaciones que se producen en según qué momentos de la temporada y partidos.

Así, el equipo granadinista tiene en su haber un mal endémico que arrastra desde el retorno a Primera División: perder puntos en los últimos minutos de los partidos. El equipo rojiblanco ha cedido en las cuatro últimas temporadas hasta 51 puntos desde el minuto 80, lo que ha complicado la salvación en las últimas jornadas como ha quedado demostrado.

En esta ocasión, aunque pueda parecer lo contrario, los puntos que ya se han cedido han sido solo cuatro, aunque de forma dolorosa ante el Sporting y el Espanyol, al dar la sensación de tener los partidos prácticamente controlados.

Pero esta situación no es nueva para algunos componentes de la plantilla como Diego Mainz, que sabe perfectamente lo que es que les 'roben la cartera' en la recta final de los partidos y que a buen seguro habría evitado más de un momento de aprieto en tres de las últimas cuatro jornadas en las que el equipo se salvó.

De hecho, si se hacen los cálculos de los puntos perdidos más los sumados, el puesto que habría alcanzado el equipo granadinista habría sido bien diferente. Así, en la primera campaña desde el retorno y en la segunda el equipo rojiblanco habría quedado en puestos de Europa League incluso de sumar los 13 y 15 puntos que respectivamente cedió esas campañas.

Un año más tarde, con Lucas Alcaraz en el banquillo, el equipo granadinista cedió 12 puntos en los últimos diez minutos en el descuento, lo que le habría permitido llegar a la octava plaza y, de paso, evitar la insufrible última jornada en Valladolid.

La pasada campaña, antes de que José Ramón Sandoval llegara al banquillo, los rojiblancos perdieron hasta 11 puntos en la recta final de sus partidos. Cantidad que a buen seguro no habría provocado la situación tan tensa vivida en la última jornada pendiente de otros campos.

Sandoval salió casi llorando a la sala de prensa el pasado domingo. No es para menos, el mal endémico del equipo sigue intacto año tras año y se traduce en un sufrimiento que podría haberse evitado.

CÁLCULO DE PUNTOS OBTENIDOS Y PERDIDOS AÑO A AÑO

Temporada Puntos logrados Puesto final
Puntos perdidos últimos minutos Suma de logrados y perdidos
Puesto en el que habría quedado
2011-12 42 17º 13 55
2012-13 42 15º 15 57
2013-14 41 15º 12 53
2014-15 35 17º 11 46 12º
2015-16 7 18º 4 11 14º
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51796