viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una escultura homenajea a los bomberos de Granada fallecidos en acto de servicio

Se trata de una llama en chapa sobre un monolito de mármol, con una leyenda que reza “permaneceréis vivos en nuestro recuerdo”

La escultura está compuesta por una llama con mosaicos nazaríes en su destello. Foto: Javier Algarra (Ayto. de Granada)

El Parque Norte de Bomberos de Granada ha acogido en la tarde de este miércoles la inauguración de una escultura en homenaje a la memoria de los bomberos granadinos fallecidos en acto de servicio a lo largo de la historia del cuerpo.

Se trata de un acto en el que la edil de Protección Ciudadana, Raquel Ruz ha recordado a "esas personas que dieron su vida para salvar la de otros" y elogió la calidad artística de "una pieza que representa el espíritu de vocación, entrega, profesionalidad y servicio público de los bomberos de Granada".

Para la concejal "estos y otros valores como el compañerismo, la orientación a la comunidad o la disciplina, son los que caracterizan al cuerpo de bomberos de Granada" y en este sentido ha alentado a "seguir en este camino de dedicación y compromiso por el cual la sociedad granadina estará siempre agradecida".

Ruz ha explicado que la estatua pretende "homenajear la profesionalidad y la historia de este cuerpo constituido el 21 de febrero de 1821, el primero creado en nuestro país" y ha recordado que actualmente, su ámbito de actuación se extiende a 53 municipios del Área Metropolitana "con una labor que abarca desde incidentes domésticos o rescates, hasta emergencias que requieren un gran despliegue técnico y humano como es el caso de la extinción de incendios, accidentes vehiculares y otras muchas actuaciones".

En cuanto a la pieza, realizada en un pequeño espacio-jardín en la explanada del parque escuela de bomberos Norte, se trata de una escultura en chapa sobre un monolito de mármol, con una leyenda que reza "permaneceréis vivos en nuestro recuerdo. A los bomberos que dieron su vida en acto de servicio. Bicentenario del Cuerpo de Bomberos de Granada, 1821-2021".

La escultura es una representación tridimensional del logo del bicentenario y representa una llama que, en su destello, configura un mosaico nazarí. Junto a esta escultura, las actividades impulsadas por el Ayuntamiento han girado en torno a la historia del cuerpo, su profesionalización, la cultura y el deporte y el reconocimiento y homenaje a su trayectoria como servicio público.

Junto a la concejal Raquel Ruz, han asistido al acto familiares y allegados de los bomberos fallecidos, así como los portavoces de los grupos municipales, el jefe de Bomberos, Gustavo Molino, el jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, así como responsables de Protección Civil, 061 y 092.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187857