jueves 25 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Una estación de penitencia cardioprotegida

La Hermandad de Las Maravillas se convierte en la primera que obtiene la titulación expedida por la Empresa Pública de Emergencias en formación sobre esta materia

Una veintena de cofrades han participado en esta formación. Foto: Hermandad

La Hermandad de Las Maravillas de Granada, que procesiona el Domingo de Ramos, será la primera del país que realice una estación de penitencia cardioprotegida en la Semana Santa de 2019, al haber obtenido de forma oficial este tipo de acreditación expedida por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Según ha informado la cofradía en un comunicado, la hermandad ha participado en el primer curso reglado en el mundo cofrade de Granada, después de que un grupo de una veintena de hermanos hayan participado en este curso de cuatro horas.

En él se les ha enseñado a la desobstrucción de la vía aérea además del soporte vital avanzado, con la colaboración del doctor Francisco Javier Gómez, del Departamento de Medicina de la Universidad de Granada; Eladio Gil Piñero, jefe provincial del 061, y Carlos Acal Romero, cofrade y promotor del proyecto de instrucción de las hermandades y cofradías en este tipo de emergencias sanitarias,.

También se abordaron cuestiones sobre la reanimación cardiopulmonar o el uso del desfibrilador externo seimautomático, adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarias para prestar la ayuda que puedan necesitar las personas que presenten una parada de este tipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126159