jueves 25 abril
Magazín  |   |

Una 'estantería' de recuerdos y solidaridad

Después de 'PoeAmario' y 'Granada no se calla', Javier Gilabert ha publicado su poemario 'En los estantes' que quedó finalista del II Premio de Poesía Esdrújula

Javier Gilabert es el autor del libro 'En los Estantes'. Foto: Javier Martín

"Me sorprende que quepa la vida en los estantes". Es esa vida, tejida a base de recuerdos, emociones y sensaciones, la que llena cada una de las páginas de 'En los estantes', el último poemario de Javier Gilabert.

Dedicado a la memoria de su padre, fallecido en agosto del pasado año, el libro viaja con su protagonista por el mar de la vida. "Escribo sobre lo que conozco y lo que tengo cerca. Aunque sea poesía, el libro es una historia en sí mismo. Hay un personaje que empieza a descubrir el mundo que tiene alrededor al tiempo se descubre poeticamente", explica Gilabert mientras admite reconocerse en algunas facetas del personaje principal.

'En los estantes' fue finalista del II Concurso de Poesía Esdrújula, de Esdrújula Ediciones, en el que se presentaron un total de 314 manuscritos y cuyo jurado estaba formado por Ángeles Mora, Antonio Praena, Raquel Lanseros y Joaquín Pérez Azaústre.

Si bien la obra del maestro avemariano fue presentada en la capital el pasado 7 de febrero, continuará haciendo lo propio 7, 16, 29 de marzo y 5, 6 y 23 de abril, en un recorrido que no solo se quedará en la provincia, sino que también llegará a Almería, Sevilla y Huelva.

Gilabert se para, de momento, en un camino en el que lo social y lo poético siempre han ido de la mano. Hace dos años publicaba su PoeAmario, una obra con la que logró recaudar 4.000 euros que destinó íntegramente al Fondo Solidario Avemariano, ONG interna de la Fundación Patronato Avemariano de Granada que se ocupa de las necesidades de los alumnos más desfavorecidos de sus colegios.

Además, es el promotor, junto a Alicia Choin, de 'Granada no se calla', una antología de textos contra la violencia machista en la que se aglutinan los relatos y poemas que 22 autoras y 20 autores del ámbito granadino han cedido. Los derechos de autor se destinan a una asociación de mujeres víctimas de violencia de género (Asociación Activa).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132111