jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una estrategia con la que definir la Armilla de 2023

La movilidad, comercio, bienestar, desarrollo, sostenibilidad e igualdad, entre los ejes que vertebran el proyecto 'Armilla, futura innovación metropolitana'

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha presentado a sus vecinos la estrategia. Foto: aG

Armilla camina hacia el 2023 con la intención de convertirse en una ciudad dinámica, abierta, transparente, sostenible e integradora.

Bajo estas premisas se ha presentado ante los armilleros la Estrategia DUSI 'Armilla, futura innovación metropolitana', que con un importe de cinco millones de euros -cofinanciada por Fondos Feder- gira en torno a la movilidad, comercio, bienestar, futuro, innovación, desarrollo, igualdad, diversidad y oportunidades -medio ambiente, sostenibilidad, salud, deporte, cultura y juventud-.

Así, el Ayuntamiento impulsará campañas de apoyo al comercio local y una mejora de los espacios urbanos, aupando la movilidad peatonal, y el bienestar de la ciudadanía. Además, se llevará a cabo la renovación urbana de distintas zonas como la Plaza Poniente, San Antón, Barrio de Santa Teresa, Calle San Miguel, Barcelona, Mezquita, Huelva.

La localidad metropolitana afrontará el futuro con el objetivo de que la ciudadanía no tenga que desplazarse para realizar gestiones administrativas. La administración electrónica y tecnologías smart city harán “mucho más eficiente” la gestión de los servicios municipales.

Armilla abogará también por la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la diversidad e integración y el respeto por los derechos humanos.

En materia de medio ambiente, se realizará una "clara apuesta" por la eficiencia energética en los equipamientos e instalaciones municipales. De este modo, se invertirán 300.000 euros este mismo año en un plan de ahorro energético con en el cambio de luminarias y se crearán nuevos espacios y zonas verdes como el Parque Sancho Panza, Federica Montseny y en la Casa García de Viedma y zona PTS de Armilla.

Por lo que respecta a la cultura, el deporte y la formación se procederá a la mejora de los equipamientos como el Teatro Municipal y la Biblioteca Miguel Hernández y se dotará a la localidad de espacios de ocio alternativos y deporte como la nueva pista de skate.

Según la alcaldesa armillera, Dolores Cañavate, "seguimos dando pasos en la estrategia de transformación de la ciudad de una manera sostenible y repercutiendo en la economía local y en el bienestar de la población. Continuamos trabajando por una ciudad dinámica, abierta, y transparente, sostenible e integradora en la que la innovación, la cultura y el empelo sean los pilares del desarrollo de la misma”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118833