sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una estrella de seis puntas con los colores nazaríes, el logotipo de 'Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación'

El distintivo aúna la "cooperación" y la "apuesta institucional" por la tecnología y el emprendimiento, según el alcalde Francisco Cuenca

Las reuniones de la mesa por la ciencia serán trimestrales. Foto: aG

‘Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, título concedido recientemente por el Ministerio de Educación, ha iniciado su tarea en el encuentro mantenido en el Ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde, Francisco Cuenca.

La segunda reunión de trabajo de la mesa por la ciencia, celebrada tras la declaración ministerial, ha servido para presentar el logotipo y constituir las comisiones de trabajo a fin de conseguir la máxima operatividad y eficacia en las actuaciones que se propongan.

La marca que identifica a Granada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación es una estrella de seis puntas que evoca los colores nazaríes con un elemento interior en forma de átomo. El logotipo expresa “la unidad, cooperación y apuesta institucional por la tecnología y el emprendimiento”, ha afirmado el alcalde durante la reunión de la mesa por la ciencia. La mesa por la ciencia aglutina al empresariado y a los organismos institucionales relacionados con la investigación.

Las comisiones de trabajo se estructuran en torno a los siguientes bloques temáticos: búsqueda de oportunidades de financiación, fomento de la pyme innovadora, gestión municipal innovadora y comunicación y divulgación de la ciencia. Cada comisión está liderada por un componente de la mesa de la ciencia. Según el orden enunciado de las comisiones, los líderes elegidos para cada una son Alicia Pelegrina, del Instituto de Astrofísica de Andalucía; Luís Aribayos, de la Confederación Granadina de Empresarios; Juan José Ibáñez, por el Ayuntamiento de Granada, y Francisco Luís Benítez, de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud.

Cada comisión la integran los miembros de la mesa por la ciencia además de los colaboradores invitados al debate de las iniciativas. Las comisiones trabajarán de manera coordinada, se reunirán, al menos, una vez al mes y sus líderes mantendrán sesiones bimestrales. Las reuniones de la mesa por la ciencia serán trimestrales.

Tendrán la consideración de ‘colaborador invitado’ personas pertenecientes a las instituciones representadas en la mesa por la ciencia  y que estén avaladas por su trayectoria y experiencia profesional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96249