domingo 5 diciembre
Magazín  |   | Redacción aG

Una exposición busca respuestas a los problemas medioambientales desde la sede de la Diputación

Se trata de una iniciativa impulsada por la ONG almeriense Ayudemos a un@ Niñ@

La vicepresidenta segunda, Olvido de la Rosa, ha visitado la exposición. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada acoge en su sede la exposición 'La ruta hacia los objetivos de desarrollo sostenible', impulsada por la organización sin ánimo de lucro almeriense Ayudemos a un@ Niñ@. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la realidad del mundo, sus causas y consecuencias, y las posibles respuestas para frenar las problemáticas ocasionadas por malos hábitos y que las convierten en ambientalmente insostenibles.

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha visitado la muestra, que ha llegado a Granada después de recorrer Almería, Roquetas de Mar y Zaragoza y que pronto visitará ciudades como Palma del Río (Córdoba), Casares (Málaga), La Rinconada (Sevilla), San Sebastián (Gipuzkoa), Alcantarilla (Murcia) y Navarra.

Desde la organización, algunos voluntarios han señalado que es "importante tener una postura crítica frente a la desigualdad que supone implicarse, personal y colectivamente, en cooperar para un desarrollo a la medida de las personas, económicamente justo y ecológicamente sostenible”. En Ayuda a un@ niñ@ entienden que, desde la perspectiva del desarrollo sostenible y la construcción democrática del mundo en que vivimos, es posible mejorar las condiciones de vida de todas las personas.

La brecha existente entre diferentes países y territorios pone de manifiesto las situaciones de pobreza extrema a las que se ven sometidas millones de personas frente a la opulencia que muestran las sociedades de los países ricos.

“Vivimos en un mundo económicamente desequilibrado, socialmente injusto y ambientalmente insostenible. Una situación provocada por un modelo de desarrollo desigual, insolidario, y que lleva a la pérdida de derechos de los países más vulnerables, lo que se traduce a su vez en la pérdida de unas condiciones de vida dignas”, han subrayado los voluntarios de esta ONG.

Esta exposición a favor del desarrollo sostenible ha sido galardonada con el premio Casares Blas Infante Solidario por España y también, dada la situación de la pandemia, ofrece una versión digital.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería