sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una exposición con los rostros de la Democracia

Custodio Valenzuela, vecino y trabajador del Ayuntamiento, ha realizado los cuadros que colgarán en las paredes del salón de plenos tras la muestra

La exposición está compuesta por los retratos de los siete alcaldes de la Democracia en Peligros y paisajes. Foto: aG

La exposición está compuesta por los retratos de los siete alcaldes de la Democracia en Peligros y paisajes. Foto: aG

La inauguración de la exposición de cuadros de Custodio Valenzuela, en el vestíbulo del Teatro Pablo Neruda, se convirtió en la reunión de seis de los siete alcaldes democráticos de Peligros, para descubrir los retratos que el artista les ha hecho y que, cedidos al Ayuntamiento, colgarán en el Salón de Plenos después de la exposición.

La muestra compuesta por los retratos de los siete alcaldes de la Democracia en Peligros y paisajes -muchos de los cuales se pueden adquirir- se podrá visitar hasta este domingo, de 18.00 a 21.00 horas. A la inauguración solo faltó, por problemas de salud, el primer alcalde democrático (entre 1979 y 1987), Antonio López Santiago. Sí acudieron José González Moreno (1987-1989 y 1991-1995), Rafael Huertas Sánchez (1989-1991), Ildefonso Ruiz Rodríguez (1995-1999), Jesús Huertas García (1999-2008), Rosa Ruiz Huertas (2008-2011), y el actual, Roberto García Jiménez.

Abrió el acto la concejala de Cultura, Cristina López Núñez, que recordó que la propuesta partió del propio Custodio Valenzuela, trabajador del Ayuntamiento, jardinero muy conocido en Peligros, que ha trabajado con todos los alcaldes. López Núñez explicó que Custodio hizo una propuesta de forma totalmente desinteresada, y que cede los cuadros al Ayuntamiento para su exposición de forma permanente en el salón de plenos.

En este sentido, disculpó a Antonio López por no poder asistir al acto, y dio paso al resto de alcaldes, que fueron descubriendo su retrato, hasta concluir con Roberto García, primer edil desde 2011. El alcalde quiso, además de agradecer el entusiasmo de Custodio Valenzuela, reconocer el trabajo de sus antecesores en el cargo que, “independientemente del signo político, han realizado una extraordinaria labor de servicio público por la mejora de Peligros”.

Custodio Valenzuela, jardinero, empezó a formarse en el taller municipal de pintura, impartido por Javier Morcillo, y a continuación recibió clases de Manuel Moleón Ruiz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34605