viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una exposición de 'mil colores' para contribuir a financiar el proyecto 'Abierto por vacaciones'

Una treintena de pintores granadinos exponen en el Centro Artístico a fin de recaudar fondos para Almanjáyar en Familia

Un total de 31 pintores granadinos expondrán en el Centro Artístico de Puerta Real, con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Almanjáyar en Familia.

Cada uno de los artistas mostrará una obra donada con el ánimo de captar recursos destinados al proyecto 'Abierto por vacaciones', una iniciativa de la citada organización y la parroquia Jesús Obrero y que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada.

Óleos, acuarelas y dibujos de diferente formato compondrán una exposición firmada por acreditados artistas locales entre los que figurarán Juan Vida, Joaquín Peña-Toro, Jesús Conde y Asunción Jódar. La exposición, titulada 'Mil colores-Mil corazones', podrá visitarse entre los días 18 y 23 de junio.

La recaudación procedente de la venta de cuadros contribuirá a financiar el programa 'Abierto por vacaciones', un proyecto que garantiza la alimentación básica de niños de Almanjáyar en riesgo de exclusión social. Durante la presentación de esta propuesta, la concejal Jemima Sánchez ha hecho un llamamiento a la solidaridad y compromiso de la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de, al menos, sesenta menores.

El plan 'Abierto por vacaciones', que se aplicará entre 25 de junio y 7 de septiembre, prolonga la labor socioeducativa del período escolar para que los menores más vulnerables del barrio tengan la oportunidad de tomar las tres comidas diarias, desarrollen actividades estivales y efectúen salidas en familia a espacios de la capital y provincia, incluida la playa.

El programa dispone, a tal efecto, de un aula matinal que funciona de ocho de la mañana a nueve de la noche.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117292